El Real Madrid tras otra Champions

Por  Edgar Tijerino.

Sin la espectacularidad de las propuestas que MOVISTAR hace a su clientela en permanente crecimiento, el Real Madrid avanzó a su 14 final de Champions derrotando 1-0 al Manchester City.

El 28 de mayo en Milán, el Real Madrid se enfrentará por el titulo del 2016 al Atlético de Madrid, repitiendo la final del 2014, que salvó Ramos con un cabezazo contra reloj, y fue ganada en tiempo extra 4-1.

El partido de ayer en el Bernabeau llenó a reventar, se jugó entre sombras, con poco  brillo.

No era lo esperado, pero fue suficiente para que el Real sin Bezema y sin Casemiro, y probando a Cristiano, se impusiera al Manchester City por 1-0.

No fue necesaria una actuación cumbre del Madrid que sacó provecho de ese gol compartido por el remate de Gareth Bale recibiendo de Carvajal en el área, y el ligero desvío de Fernando en el minuto 19, dejando sin opción al arquero Hart. Bastó ese gol a lo largo de 180 minutos, para que la tropa de Zidane garantizara su avance.

Se vio bien Cristiano

Había un gran interés por observar a Cristiano en su fase de recuperación y el portugués, sin excederse, lució bien.

Era obvio que aún sin especular, el Real Madrid no podía hacer una propuesta de tanta intensidad como la hecha por el Bayern al Atlético, pero prevaleció en manejo, en recuperaciones y en opciones, sin llegar a deslumbrar.

Logró manejar bien el Madrid la dosificación de esfuerzos. Supo cuidar muy bien sus espaldas el equipo de la realeza con un correcto trabajo de Ramos y Pepe por el centro de la defensa, y aprovechando las constantes incursiones por las bandas de Marcelo y Carvajal, mientras Otamendi en el fondo del City, se excedía en la cobertura con las apariciones de Cristiano, las cabalgatas vigorosas de Bale, y la presencia de Modric.

Zidane hizo un reconocimiento a la utilidad de Kroos sujetando y distribuyendo, una de las claves del duelo, alterado solo por ciertas amenazas del City como lo fueron el remate de Fernandinho desde la frontal en el minuto 44, que se desvió hacia fuera rebotando en el poste derecho de Keylor; el corte de balón realizado por el arquero tico sobre un centro rasante del otro Navas; y el proyectil que envió Agüero desde afuera en el minuto 89, erizando pelos y arrugando corazones, con la terrible amenaza de sacar al Real Madrid de la Final, en caso de provocar el empate con gol de visitante. Pocas angustias del Madrid en el fondo.

Poca agresividad del City

En un duelo como este en casa ajena, el City necesitaba más atrevimiento, pero careció de ese impulso frente al inmenso respeto que impone el Real Madrid, aunque no consiga su máximo nivel.

Pocos disparos y sólo uno al arco desviado por el poste es casi nada en un duelo de este tipo, con el boleto a la semifinal en disputa, en tanto el Madrid puso la mayor cuota de futbol y mayor presión, fabricando mejores oportunidades como las de Cristiano, una con potente cabezazo elevándose sobre la muralla, y otra con un remate que fue sujetado apropiadamente por Hart.

¿Y qué decir del cabezazo de Bale contra el travesaño, de la limpia llegada de Modric en un mano a mano con el arquero, de la opción de James en los últimos instantes, del gol anulado en el minuto 37 por off side de Pepe, y del penal ignorado por mano de Mangala en el área sobre intento de centro por parte de Jesé?

Sin agigantarse, el Real Madrid mereció vencer y avanzó a su 14 final en Champions, después de 10 victorias.


Foto de portada: El jugador de Real Madrid, Gareth Bale, festeja un gol contra Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles, 4 de mayo de 2016, en Madrid. (AP Photo/Francisco Seco)

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s