Boer y Costa, firmes líderes

Por  Edgar Tijerino.

El liderazgo de los equipos Boer y Costa en los Grupos B y C del torneo Germán Pomares, es tan firme como el de MOVISTAR en telefonía celular.

Las ventajas de 6.5 y 5.5 juegos que han edificado indios y costeños antes de enfrentar a Chontales y Jinotega el fin de semana, son tranquilizantes en contraste con la presión a la que está sometido León, líder del Grupo A, con sólo un juego adelante del Matagalpa y perseguido por los Dantos a tres juegos y medio.

El tirador de los Dantos, Gustavo Martínez, vencedor del Carazo 10-5 el miércoles, registró su quinta victoria sin derrotas, en tanto Róger Marín del Boer, sufrió su segundo revés con cuatro triunfos.

A fajarse

En el futbol pinolero, se abren las puertas de las semifinales con Diriangén, clasificado como cuarto con 25 puntos, enfrentando al líder Estelí, en tanto el Walter Ferretti que terminó segundo, se medirá con el UNAN Managua.

Los juegos de ida están programados para el 1 de mayo, y los de vuelta los días 7 y 8, envueltos en una gran expectativa.

Los duelos de la gran final se realizarán el 15 y el 22 de mayo. En vista del crecimiento de interés alrededor del futbol casero, se espera registrar entradas llamativas.


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s