Universidades Jesuitas de Centroamérica se unen por el deporte

  • La III Copa Internacional Francisco Javier S.J. se realiza en Nicaragua del 27 al 29 de abril, con la participación de 450 atletas de diferentes disciplinas.
  • Los juegos se realizarán entre el Campus de la UCA y el Colegio Centro América.
  • Movistar reafirma su compromiso con el deporte apoyando espacios que promueven el trabajo en equipo y la disciplina.

La Universidad Centroamericana (UCA) con el apoyo de Movistar anunció los detalles de la III Copa Internacional Francisco Javier, S.J. que se realiza en Nicaragua del 27 al 29 de abril, y en la que participarán unos 450 atletas en seis disciplinas.

Las participantes de esta tercera edición serán las jesuitas: Universidad Rafael Landívar (Campus de la Universidad Central y el de Quetzaltenango), la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y la UCA de Nicaragua.

Los deportistas competirán en basquetbol, fútbol sala, fútbol campo, voleibol, taekwondo y tenis de mesa. La entrada a los encuentros es gratuita y también se podrá seguir el desarrollo en la página web www.uca.edu.ni y el Facebook UCA de Nicaragua.

El cierre del evento será en la Cancha Central el viernes 29 de abril a las 6 de la tarde con la premiación, entrega de trofeos y un concierto de 7:00 a 9:00 p.m. con La Nueva Compañía.

El P. José Alberto Idiáquez, S.J., Rector de la UCA, destacó la importancia del trabajo en conjunto que hacen las universidades jesuitas, y cómo el deporte tiene una relación directa con el buen rendimiento académico de los estudiantes. “Un buen deportista también tiene que ser un buen estudiante. El deporte tiene que ser una pasión, al igual que el estudio”, mencionó.

Movistar siempre comprometido con el deporte apoya eventos y ligas que promueven valores como la disciplina y trabajo en equipo, enfocados principalmente en el desarrollo del talento deportivo de los jóvenes nicaragüenses, creando espacios como la Copa Movistar y apoyando ligas profesionales en diferentes disciplinas como Baloncesto, Tenis, Beisbol y Voleibol.

 

Un pensamiento en “Universidades Jesuitas de Centroamérica se unen por el deporte”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s