En el Día de la Tierra recicla los celulares en desuso

  • Durante esta fecha tan especial, Movistar invita a sus clientes a depositar sus celulares en desuso en los buzones ubicados en los Centros de Experiencia de Plaza España, Linda Vista y Carretera a Masaya para recibir a cambio una planta ornamental o un árbol y comprometerse al cuido y protección de la planta recibida.

adaptacion

En el marco de celebración del Día Internacional de la Tierra, Telefónica y su marca Movistar a través de su programa “La Tierra te Llama, ¡Contesta!” invitan a sus clientes a responder al llamado de la tierra a través de la recolección de celulares en desuso para su correcto proceso de reciclaje.

Como parte de la celebración que se realizará este próximo viernes 22 de abril, los clientes Movistar que visiten los Centros de Experiencia Movistar ubicados en Plaza España, Linda Vista y Carretera a Masaya en el Edificio Principal de Telefónica, podrán depositar celulares en desuso y accesorios como cargadores y baterías en los buzones ubicados en cada una de las sucursales mencionadas y a cambio recibirán un árbol o una planta ornamental para que puedan sembrarla en su hogar.

Adicional, a cada cliente se le entregará un material con recomendaciones para el cuido y protección de la planta entregada, el cual deberá firmar como un símbolo de compromiso.

Las plantas ornamentales y arboles han sido donadas por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (Fundenic), como organización contraparte del programa de reciclaje de Movistar.

Mediante el programa “La Tierra te Llama, ¡Contesta!”, la Compañía ha recolectado y reciclado más de 12,000 libras de celulares, baterías y cargadores en desuso.

A través del programa se garantiza el adecuado manejo de este tipo de desechos para que no representen ningún daño para el medio ambiente. Los celulares contienen materiales pesados como plomo, litio y otros que contaminan el agua y la tierra.

“Celebramos a nuestra Tierra mediante nuestro programa de reciclaje de celulares para evitar que los desechos electrónicos contaminen el medio ambiente, y a su vez invitamos a nuestros clientes a sumarnos a la causa sembrando un árbol a cambio de los celulares reciclados”, exhortó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s