Erasmo en gran proyección

Respondiendo a las expectativas como la atención al cliente que ofrece MOVISTAR, el derecho nicaragüense Erasmo Ramírez, registró su tercer triunfo sin perder en este inicio de temporada, colgándole un cero a los Medias Rojas de Boston como relevista de Drew Smyly, en el cierre del noveno episodio.

Finalmente, después de 10 entradas, los Rays de Tampa se impusieron 3-0 con una arremetida de última hora en la que destacó un jonrón de Kevin Kermeier.

Erasmo quien había impresionado con el trabajo realizado en su primera apertura después de llamativos relevos, alargó a nueve la cadena de ceros dibujada por el abridor Drew Smyly, manteniendo el férreo duelo de pitcheo con los relevistas de Boston, que parecían no estar en plan de ceder un centímetro, hasta el estallido del bateo de Tampa en el décimo decidiendo la batalla.

Con la pizarra 3-0, el cierre apropiado de Alex Colome garantizó la tercera victoria de Erasmo, en su proyección hacia una gran temporada.

Albert Williams en septiembre de 1980 alcanzó 4 triunfos, pero el récord para un pinolero está en poder de Denis Martínez, quien logró 6 éxitos en el mes de mayo durante una racha de 10 lanzando para los Orioles de Baltimore.

Es difícil resistir la tentación de entrar en cálculos sobre el alcance de Erasmo en este 2016, pero podría atacar la marca de 16 triunfos para un nicaragüense que tiene Denis Martínez, todavía el máximo ganador latino con 245, superando al dominicano Juan Marichal.

Por ahora, Erasmo nos obliga a pensar en algo más que 15 triunfos, siempre y cuando reciba el apoyo requerido de parte del bateo de los Rays y de los relevistas.

Según los enfoques del manager Cash, la mejoría de Erasmo en el manejo del cambio de velocidad, su dominio cada vez mas agudo de la zona de strike, el conocimiento del bateo enemigo, y sobre todo la valentía de su pitcheo, le han permitido convertirse en ese lanzador de exuberante confianza que hoy estamos viendo.

Sus cifras de arranque lo dicen todo: 3-0 y 1.42 en carreras limpias, funcionando como abridor, relevista medio y cerrador.

Es obvio que el manager tratará de sacarle el máximo provecho a éste Erasmo multi-uso, en busca de fortalecer la pretensión de los Rays de estar en pie de lucha por el banderín del Este en la Liga Americana.


Fotografía: AP, Chris O’Meara.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s