Cristiano hace estragos

Por  Edgar Tijerino.

etm@doble-play.com

Las recargas de MOVISTAR no se vencen, como la furia, la dinámica excepcional, ese olfato de sabueso moviéndose amenazante en el área, y la incidencia de Cristiano Ronaldo.

Con tres goles del fiero portugués, el Real Madrid borró una desventaja de 0-2 y terminó imponiéndose 3-0 al Wolfsburgo alemán en el Bernabeau para avanzar a las semifinales de esta Champions en busca de su undécima coronación

Era un gran reto para el equipo de Zidane que saltó al terreno con gran voracidad lanzándose decididamente al ataque.

Un cabezazo de Sergio Ramos que estremeció el travesaño fue una advertencia, y en apenas 17 minutos, una apropiada aparición de Cristiano por la izquierda rematando una entrega rasante con desvío, y su golpe de cabeza, potente y magistral, enderezando un corner trazado por Kroos, metieron entre escombros las esperanzas del Wolfsburgo de provocar un gran impacto, colocando al Madrid adelante 2-0.

El taponazo decisivo

Y en el minuto 77, después de una larga y preocupante pausa, cuando la multitud se preparaba para el tiempo extra, temiendo que se llegara a la definición por penales, Cristiano apareció otra vez, ahora de tiro libre, con un derechazo que partió la muralla de defensores, haciendo que Nolo y Guilavogui se apartaran para abrirle paso al proyectil.

El 3-0, sepultó al equipo alemán y proyectó al Real Madrid hacia las semifinales.

¡Qué decisivo fue el temible artillero en esa batalla tan crucial! Sin él, no hubiera sido posible la voltereta.

García Marquéz hubiera dicho que el portugués es el prototipo del guerrero triunfador convertido en héroe y mitificado que acumula el poder y la autoridad, como el Coronel Aureliano Buendía.

Para el Wolfsburgo, no solo fue un juego que se perdió, sino un sueño, que quizás, nunca volverá. Sus hombres salieron del campo con Drexler lesionado y los huesos cansados. Se asustaron frente a la posibilidad de provocar un gran impacto. No puedes pretenderlo cuando te encuentras con un Cristiano inspirado y destructivo.

Avanzó el City

En otro duelo de la jornada, el Manchester City, pese a que el Kun Agüero malogró un penal, eliminó al equipo francés Paris Saint German derrotándolo 1-0 con golazo de De Bruyne. Por vez primera, el equipo inglés dirigido por Pellegrini, aunque listo para entregarle el mando a Guardiola, se mete a semifinales. A diferencia de lo ocurrido en Paris hace siete días, el City lució mejor aprovechando el bajón de voltaje de Ibrahimovic, Cavani y DiMaría. Amplio dominador en Francia, el PSG fue considerado favorito, pero por cuarta vez, naufragó en cuartos de final.

Hoy en Madrid, el Barcelona con un gol de ventaja, se enfrenta al Atlético. Un empate le basta al Barsa para clasificar, pero de perder 1-0, quedaría eliminado, y si el marcador en contra es 2-1, tendría que ir a tiempo extra.

El Bayern de Alemania, visita en Lisboa al Benfica después de vencerlo apretadamente 1-0 en  Munich. El equipo de Guardiola, es el favorito de los entendidos.


Fotografía: AP.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s