El Barsa de nuevo a las brasas

Por  Edgar Tijerino.

Todos los Smartphone de MOVISTAR están listos para seguir hoy, paso a paso, lo que ocurra hoy en la batalla de cuartos de final en la Champions entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, con el duelo particular que sostendrán Messi y el francés Greizmann como factores de inspiración, capaces de desequilibrar y empujar a sus equipos a la victoria.

Súbitamente, apenas dos días después de la derrota ante el Real Madrid en el Clásico de Liga, el Barsa de Luis Enrique que daba la impresión de ser invencible, se ve ahora inseguro frente al mordedor Atlético de Madrid, en tanto el técnico rojo y blanco, Simeone se muestra prudente frente a la posibilidad de asestar otro mazazo al equipo azulgrana.

El Barcelona se ha impuesto dos veces en la Liga por 2-1, con el Atlético terminando con nueve hombres en la segunda batalla, esa contundente victoria por 5-1 del equipo que maneja Simeone sobre el Betis, el largo rapto de inspiración de su goleador Greizmann cada vez más temido, la presencia del formidable portero esloveno Jan Oblak valorado asombrosamente en cien millones de euros, y sobre todo, la firmeza de esa defensa encabezada por Godín, cuya titularidad ha sido asegurada al estar plenamente restablecido, constituyen una seria advertencia y hacen temer por el Barsa.

El Atlético, que en la Liga empató y derrotó al Real Madrid, es un equipo de crecimiento frente a las exigencias extremas, que no respeta.

Aunque Simeone sólo ha doblegado una vez al Barcelona en 15 partidos, registrando cinco empates –uno glorioso que les permitió obtener el titulo de Liga en el 2014- y sufriendo nueve derrotas, ese historial será colocado a un lado cuando suene el silbato hoy. Las seis derrotas consecutivas, no tendrán significado. Solo serán un detalle.

Entre tantas expectativas, Lionel Messi, ansioso de una actuación restauradora, aparece en pantalla como el factor desequilibrante que el Atlético debe tratar de controlar para desactivar el tridente matador, algo que sólo es posible cortando los enlaces entre líneas, como lo hizo el Real. Messi ha marcado 25 goles en 28 juegos contra el Atlético.

Pese a la derrota del sábado, el equipo azulgrana saltará al terreno con la etiqueta de favorito, pero Luis Enrique sabe que le espera un partido apretado, cargado de incertidumbre, mas allá del decir de Piqué “verán otra gran noche del Barcelona”.

El suspenso volverá a estar flotando sobre el Nou Camp.


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s