Favorito el Barsa, pero…

Por Edgar Tijerino.

El Real Madrid llega hoy al Nou Camp para enfrentar al Barcelona con el entusiasmo el que llegan los nuevos usuarios de MOVISTAR a buscar los planes de telefonía celular más favorables.

Pese a la diferencia de 10 puntos que tranquiliza al super Barsa de Messi, Neymar y Suárez, el Real Madrid necesita galvanizarse pensando en la Champions, único y grandioso objetivo, al haber quedado fuera de la Copa del Rey y la Liga.

Ganar hoy tiene un gran significado para este Real Madrid que se ha estado moviendo entre la incertidumbre, excepto cuando juega en la Champions, terreno en el que su crecimiento es muy llamativo.

Además, está la intención del ajuste de cuentas del imprevisto 4-0 que le clavó el Barsa en el Bernabeau en la primera vuelta. Un partido en que el Real lució caótico y que tuvo mucho que ver en la escalada extraordinaria del equipo azul grana.

Es el primer Clásico de Zinedine Zidane desde el banquillo del Madrid. Una experiencia diferente a la de ser un jugador, aunque familiarizada en sentimientos.

El equipo de Luis Enrique se encuentra en la cima de la montaña, atravesando por una racha sin perder abre bocas. Es casi seguro ganador de la Liga y está a la orilla de la Copa del Rey.

Hoy pretende demostrarle al Madrid, equipo al que derrotó en el Bernabeau en la primera vuelta, que puede empujarlo al abismo en la Champions y dejarlo con las manos vacías, mientras le da forma a la conquista de otro triplete.

Será el enfrentamiento número 25 entre Cristiano y Messi en Clásicos. El portugués ha marcado 13 goles por 10 del argentino, aunque éste ha saboreado 12 victorias con el Barsa, por 6 de aquel con 6 empates. Cristiano no es alérgico al Nou Camp, como lo certifica marcando 9 goles en esa caldera.

El tridente del Barsa con 107 goles, se muestra en ventaja respecto al del Real Madrid que consigue 80, pero cuando suene el silbato, eso será metido en la tumba de Tutankhamon…Favorito el Barsa, pero, cuidado, mucho cuidado.

El Madrid es capaz de conseguir crecimientos espectaculares y forzar una batalla feroz, impredecible.


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s