¿Podrá Cabrera regresar al futuro?

Los nuevos usuarios de MOVISTAR garantizan un futuro resplandeciente. Van a disponer de grandes facilidades y una asistencia al cliente de primera. Es lo que tenía entre sus manos Everth Cabrera después de ser líder en robos de la Liga Nacional con los Padres de San Diego y estar batallando por mejorar su accionar en el cajón de bateo.

Eso lo malogró al ser atrapado por distorsiones que lamentablemente parecían haberlo llevado a un punto de no retorno.

Ahora, aceptando trabajar en nuestro pequeño beisbol, él esta tratando de regresar a un punto que le permita acariciar aquel futuro que dejó esfumarse en sus narices, cegado por la inmadurez.

Eso sí, es difícil, muy difícil, porque empujarse desde aquí, un rincón no muy iluminado y por la tanto poco visto, cuesta tanto como escalar una montaña descalzo.

Anda Everth en busca del tiempo perdido y hay que apoyarlo de todas las formas posibles. Pretende conseguir la condición física requerida y batear a la derecha contra el pitcheo derecho.

Puede que sea lo más conveniente para él, que utilizaba el perfil izquierdo, con menos dominio de la zona de strike, por los pasos de ventaja hacia la primera base, aprovechando su rapidez de desplazamiento.

Eso lo afectó en porcentaje y el presencia sobre las bases. ¿Qué tanta utilidad se le puede sacar a la velocidad sin estar circulando en las bases?

La decisión de Everth obedece a que es un bateador derecho natural y como tal, debió haber seguido tratando de abrirse paso, no intentando convertirse en un ambidiestro poco funcional.

El pinolero piensa que puede volver a interesar en las Grandes Ligas. Ojalá. Cuando tu discreto rendimiento en cifras tiene como agravante problemas de comportamiento, la situación a superar es más complicada. De hecho todo intento de regresar a las puertas de un futuro que se cerró bruscamente, lo es. Él considera que puede motivarse y volver a proyectarse.

Su debut en nuestro pequeño beisbol, es un atractivo para nuestro público.


Fotografía de portada: El Nuevo Diario.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

2 pensamientos en “¿Podrá Cabrera regresar al futuro?”

  1. Pues don Edgar tiene toda La razón tuvo si oportunidad la desaprovecho con sus errores y pues los errores se pagan caro, y pues qué le vaya bien en nuestro béisbol y ojala no nos De mas sorpresa con los exámenes qué se le practicaron para poder jugar con el Granada

  2. Aún está joven para volver a la grandeza, pero dependerá de su compromiso con él mismo. Puede engañar a los demás, pero a él mismo no. Dios quiera que lo logre.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s