Argentina empujada por la magia de Messi

Por Edgar Tijerino M.

Al ritmo de las propuestas de MOVISTAR a su clientela, Argentina con victorias consecutivas sobre Colombia y Bolivia en el retorno de Lionel Messi, se ha colocado a solo dos puntos de los líderes en la CONMEBOL, Ecuador y Uruguay, apretando el nudo en la cima, de cara a la próxima Copa del Mundo.

Brasil con un gol agónico de Danny Alves, forzó un empate 2-2 con Paraguay, pero aún así, quedó fuera de los cinco primeros lugares, necesitando de un reencuentro con su pujante juego ofensivo, una vez que regrese Neymar, descartado ayer por sanción.

Como casi siempre ocurre, Messi volvió a ser el jugador argentino más desequilibrante e incidente en la victoria por 2-0 sobre Bolivia en La Paz, obviando a ese terrible adversario agregado que es la altura.

En Argentina, no se olvida la aplastante derrota por 5-0 sufrida en esa ciudad, en la época en que Maradona era el Director Técnico. Sin embargo,  ayer con Messi manejando los hilos y fabricando oportunidades, un gol de Mercado, su segundo en juegos consecutivos, y el penal ejecutado por Messi sellando el 2-0, proporcionaron la necesaria victoria.

La estrepitosa caída de Ecuador ante Colombia por 3-0 en una gran actuación de James Rodríguez, combinada con el difícil triunfo de Uruguay sobre Perú 1-0, abraza en el primer lugar de la zona suramericana a los charrúas con Ecuador, con Argentina aproximada a solo dos puntos.

En otros juegos el equipo de Chile goleó 4-1 a Venezuela, que permanece sumergida en el último lugar. Dos goles de Pinilla y dos de Vidal, sentenciaron a Venezuela.

En el sector de la CONCACAF, Estados Unidos golpeó brutalmente  Guatemala imponiéndose 4-0, vengándose de la inesperada derrota por 0-2 sufrida como visitante. El equipo chapín en esta ocasión quedó al desnudo.

Por su parte, México, que sigue sin permitir goles en esta fase previa a la hexagonal, superó 2-0 a Canadá, asegurando su avance, en tanto Costa Rica en una exhibición de clara superioridad, liquidó en San José 3-0 a Jamaica, y Honduras desde la oscuridad, doblegó 2-0 al conjunto salvadoreño.


Fotografía de portada: Lionel Messi tras anotar un gol de penal para Argentina contra Bolivia por las eliminatorias mundialistas, el martes 29 de marzo de 2016, en Córdoba, Argentina. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s