¿Quién está al mando de tu mente?

¿Alguna vez has volado en un avión, manejado un auto, o una motocicleta? Como sabrás siempre hay una persona al mando del medio de transporte, un piloto. Ese piloto decide hacia donde llevará el artefacto. Ellos están al mando y escogen la dirección.

Hoy quiero preguntarte, ¿quién esta al mando de tu mente y de tus pensamientos? ¿Sos vos el piloto y le ordenás a tu mente cómo pensar, o te sentís victima de otras personas o de sucesos externos a vos?

Quiero explicarles el concepto de MANDO INTERNO VS MANDO EXTERNO.

Las personas de éxito manejan su vida al manejar sus mentes, piensan positivo, ven el lado bueno de las cosas, no se dejan desanimar por otras personas o eventos.

En otras palabras, están en el asiento del piloto. Estas personas tienen el MANDO INTERNO.

Las personas que manejan mucho estrés, angustias, miedos y creen poco en sí mismas, generalmente se sienten víctimas, dejan que sus mentes piensen negativo y que vean el lado malo de las cosas  y creen que no son responsables de sus resultados, que la culpa es de otros.

Estas personas tienen el MANDO EXTERNO, como si algo afuera de ellos los controlara.

El problema cuando el mando es externo es que vos no tenés control de tu vida y de tus resultados. En otras palabras, sentís que sos una víctima de factores externos y eso te causa mucha ansiedad.

La buena noticia es que si decidís tomar el mando de tu mente hoy, de no permitirle que piense negativo y ordenarle enfocarse en lo que querés y no en lo que no tenés, podrás cambiar toda tu vida y tu realidad, dejarás de ser una víctima y serás el piloto de tu vida.

Elegí hoy tomar control y ser el piloto de tu vida. La decisión la tomas vos y nadie más que vos.


Imagen de portada: Shutterstock.

MargaritaMargarita Pasos es coach y capacitadora corporativa. Visita su página www.margaritapasos.com o síguela en Facebook www.facebook.com/margaritapasoscoaching

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s