Dispositivos inusuales del Mobile World Congress 2016

La conferencia sobre tecnología móvil que tuvo lugar en Barcelona, España, compartió lo último en teléfonos inteligentes, pero también en dispositivos innovadores e inusuales.

Aquí algunos ejemplos:

Libros de Colorear

La empresa Chromville está ofreciendo varios libros de colorear tridimensionales, que servirán como método educativo para los niños.

Se basa en una app de un teléfono celular. El niño baja la app e imprime las páginas con una gran variedad de diseños que pueden llenar con el color que deseen.

Luego colocan la tableta sobre la página y mediante la app de Chromville, el dibujo se convierte en una imagen tridimensional con la que pueden interactuar mediante la pantalla.

Por ejemplo, hay una sobre el Sistema Solar. Los niños pueden explorar cada planeta, enfocándolos de cerca o de lejos, al tiempo que aprenden sobre ellos. Hay otras versiones sobre el cuerpo humano, la geografía o cómo construir una máquina.

“Es algo como mágico, porque la educación es algo para disfrutar”, dijo Héctor Pérez, director de la empresa en Zaragoza, España.

Impresora de comida

FERIA TECNOLOGICA-NUEVOS DISPOSITIVOS
(AP Photo/Manu Fernandez)

Clic para video

Lynette Kucsma jura que no fue su intención replicar al “sintetizador de comida” de “Star Trek”, con el que el capitán Kirk hacía aparecer de inmediato el bocadillo que deseaba.

Sin embargo, lo cierto es que Kucsma, cofundadora de Natural Machines, está ofreciendo una máquina bastante parecida: una impresora tridimensional de comida.

El artefacto, llamado Foodini, fabrica comida mediantes capas de ingredientes que salen de distintos grifos, como por ejemplo raviolis, bizcochos, o trozos de pollo frito.

La compañía dice que incluso se pueden cocinar alimentos más complejos como hamburguesas, pero no queda claro cómo funcionaría eso a través de los grifos.

El Foodini es también capaz de vincularse a otros artefactos. “Uno puede imprimir recetas de un chef que esté al otro lado del mundo”, dijo Kucsma.

“Creemos que en entre 10 y 15 años las impresoras de comida serán tan comunes en las cocinas como los hornos microondas”, expresó Kucsma.

Programación de papel

Un pequeño robot, usando un poco de papel, ayudará a los niños a aprender programación de computadoras.

Se trata del Kamibot, un juguete interactivo para niños a partir de los 8 años de edad.

El Kamibot se cubre con “capas” de papel hasta convertirse en una gran variedad de personajes como por ejemplo Drácula, Frankenstein u otras figuras culturales.

Una app controla los movimientos del robot y enseña a los usuarios a programas vías por las cuales el robot puede caminar.

Asaph Kim, director del diseño, dijo que “la idea era hacer que la programación de computadoras sea algo divertido, incluyendo a personas que los niños ven por televisión”.

👉Te puede interesar: Samsung y LG adoptan la realidad virtual en sus Smartphones.


Fuente y fotografía: AP.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s