Broncos ganan el Superbowl

Por Edgar Tijerino.

Echaron humo los Smartphone de MOVISTAR chequeando lo que pasaba en el 50 Superbowl, la grandiosa fiesta deportiva que atrapa la atención de Estados Unidos y más allá cada año.

Ganaron los Broncos de Denver 24-10 apoyándose en una defensiva aprieta tuercas que llegó a reducir drásticamente “el factor Newton”, desesperando al Mariscal de Campo del equipo favorito Panteras de Carolina, en tanto el veterano Peyton Manning, a la orilla de los 40 años, dosificando su esfuerzo y recurriendo a la destreza cultivada, fue lo suficientemente útil sin impactar con su actuación.

Manning ganó su segundo Superbowl, funcionando con diferentes equipos.

Lució muy bien Lady Gaga cantando el himno de Estados Unidos y el show de ColdPlay en el medio tiempo con el agregado de la presencia de la siempre espectacular Beyoncé, consiguió impresionar.

Contrariando los pronósticos, los Broncos se fueron adelante imponiéndose 10-0 en el primer cuarto, manejando una diferencia de 13-7 en la mitad del recorrido.

El touch down de Stewart por parte de los Panteras, elevándose encima de una montaña de gente, hizo pensar en una recuperación del equipo de Carolina, que sólo perdió un juego con los Halcones en la temporada regular.

Para el equipo de Denver fue el tercer campeonato de su historia, el primero desde que se retiró John Elway.

Los Panteras naufragaron en el momento cumbre al no poder funcionar como lo hicieron mientras ganaban 15 veces en un alarde de efectividad. En lugar de desequilibrar al rival provocando que cometiera errores y perdiera balones, fueron los de Carolina los desconcertados y su favoritismo saltó hecho añicos.

La gran figura en la defensa de Denver, previamente considerada la mejor de la NFL, fue Von Miller, quien registró una enorme actuación defensiva.

Los Broncos presionaron por todos lados del campo y presionaron a Newton de tal forma que fue capturado en seis ocasiones, incluyendo cuatro en la primera mitad. Resultó fatal que Carolina perdiera cuatro balones, y fuera frenado por intercepciones.


Foto de portada: Peyton Manning, de los Broncos de Denver, alza el Trofeo Vince Lombardi tras conquistar el Super Bowl 50 frente a los Panthers de Carolina, el domingo 7 de febrero de 2016, en Santa Clara, California (AP Foto/Julie Jacobson).

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s