El Super Bowl 50

Por Edgar Tijerino 

Listos con sus Smartphones y el servicio de internet de MOVISTAR para seguir paso a paso el duelo entre Panteras y Broncos por el título del 50 Superbowl en San Franciso.

Que bueno porque después que Lady Gaga cante el himno de Estados Unidos, se espera un gran duelo pese al favoritismo de las Panteras colocado sobre el tapete, por la incidencia que puede alcanzar alguien tan agitado e imparable como Cameron Newton, quien echa humo, es el atleta en plenitud, con apenas 26 años, enfrentando a Peyton Manning de los Broncos, con 40, un veterano inagotable quien ya jugó un Superbowl, lo ganó y fue el Mas Valioso.

Cameron Newton, el formidable Mariscal de Campo de las Panteras, de 24 años, sufrió un aparatoso accidente en diciembre del 2014 al volcarse su camioneta fracturándose la espalda. Ningún dolor lo afecta actualmente, encontrándose en plena forma para la batalla sin tregua de mañana.

Newton, es además un corredor. Él te puede destruir de diferentes maneras, y de eso están claros los Broncos, que eliminaron a los Patriotas de Tom Brady con la jefatura del veterano de 40 años, Peyton Manning, quien entrando en declive, presenta cifras impresionantes: 71, 940 yardas y 539 pases de touch down. Obviamente todas las miradas serán para Newton, el joven gladiador que está comenzando a construir una gran historia.

Las Panteras han sido el equipo sensación del 2015-2016, después de una temporada oscurecida en el 2014-2015.

Ganando 15 juegos y perdiendo solo uno con los Halcones de Atlanta en la semana 16, el inspirado e imparable equipo de Carolina del Norte no puede subestimar la experiencia de los Broncos de Denver, quienes liquidaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra jefeados por Tom Brady, permitiéndole a Manning, llegar a otro Superbowl, con el ímpetu de un joven guerrero, para retar la juventud y el gran momento que está atravesando Cam Newton.

El año pasado este supershow del apasionante Futbol Americano, fue presenciado por unos 120 millones de aficionados, cifra que debe ser superada en esta nueva edición.

Como siempre las atracciones que se ofrecen en el medio tiempo, con la actuación de Beyonce, se convierten para muchos en el ombligo del espectáculo.


Foto de portada: El quarterback de los Panthers, Cam Newton, lanza un pase en un entrenamiento el jueves, 4 de febrero de 2016, en San Jose, California, antes del Super Bowl. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez).

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s