A veces se gana, a veces se aprende

Un hombre fue a pasar unas merecidas vacaciones al África. Un día, caminando por una aldea se maravilló al ver unos enormes elefantes…

Los majestuosos animales permanecían inmóviles atados de una pata a un poste por una pequeña cuerda. Era obvio que ellos tenían la fuerza para romper la cuerda y escapar, sin embargo, para el asombro del turista, no lo hacían.

Confundido el hombre decidió ir a buscar al entrenador de estos elefantes y preguntarle cómo era que ninguno de los elefantes se le había escapado.

El entrenador le contestó: Es sencillo. Verá, Cuando los elefantes están pequeños se les pone una cuerda en la patita igual a la que tienen puesta y se les amarra a un poste. Como son pequeños aun no tienen la fuerza para romper la cuerda. Con el tiempo ellos van creciendo y se van volviendo muy fuertes, sin embargo, nunca tratan de escapar porque en su mente ellos creen que no tienen la fuerza para romper la cuerda, ya que de pequeños lo intentaron montones de veces y nunca lograron zafarse.

El turista no podía creerlo, estos fuertísimos animales podían escapar fácilmente y no lo hacían porque creían que era imposible.

A veces las personas actuamos como esos elefantes cuando nos damos por vencidos después de “fracasar” en un intento. Recordemos que el fracaso no existe, solamente los resultados.

Si no obtengo el resultado deseado, vuelvo a intentar y vuelvo a intentar hasta lograrlo. Nada más triste que dejar de intentar y quedarse paralizado creyendo que no podés, tal como lo hacen los elefantes.

La moraleja de esta historia es que nunca debemos dejar de intentar lograr lo que deseamos, aunque a veces los resultados no sean los que esperamos.

Los “fracasos” nos dan experiencia y la experiencia nos lleva al éxito. Lo que quizás no era posible para mí lograr ayer, puede ser posible hoy pues soy más fuerte y tengo más experiencia.

No te rindás, y recordá: a veces se gana y a veces, se aprende.


Imagen de portada: Shutterstock.

MargaritaMargarita Pasos es coach y capacitadora corporativa. Visita su página www.margaritapasos.com o síguela en Facebook www.facebook.com/margaritapasoscoaching

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s