Falló Wilton y no hay más allá. A vencer o morir hoy

Por Edgar Tijerino.

Los Tiburones han escapado al arponazo mortal, y derrotando 5-2 al Rivas con la cuchillada de Jonel Pacheco, extienden la serie final al punto del “no hay mas allá”, en el límite del suspenso, esta noche en Granada.

Falló Wilton López mientras Cubillán entró a un preciso apriete de tuercas. En el séptimo y decisivo duelo, podrán chequear todos los detalles revisando sus Smartphone de MOVISTAR.

Al hit de Jonel Pacheco con las bases llenas, se agregó el error en tiro de William Vásquez, agrandando la diferencia a tres carreras y sepultando las esperanzas de un resurgimiento del Rivas en el último instante.

El equipo sureño fue atornillado en el cierre por el pitcheo de Darwin Cubillán después del hit de Anderson Feliz, última señal de vida de los sureños.

En el noveno, con la pizarra 2-2 desde el cuarto inning, entró Wilton López como un factor de seguridad, algo que ningún tirador ha sido en esta Serie. Sacó dos outs, pero fue golpeado por un cohetazo de Fausto Suárez.

El hit de Campusano colocó hombres en las esquinas con Ofilio en turno. Peligro inminente. Con 3 y 2, Castro fue boleado y se llenaron los costales. Máxima expectación con Jonel Pacheco frente al plato.

El conteo fue a tres y dos y Pacheco estuvo fauleando incansablemente todo lo que parecía strike, hasta que obtuvo su lanzamiento y asestó la estocada matando al Rivas. El error en tiro de Vásquez, terminó con cualquier duda.

¡Qué oscuro se vio el parque sureño en ese momento de amarga frustración!

En el inicio del juego, tres fallas defensivas facilitaron par de carreras al necesitado Oriental.

Jimmy no asistió a cubrir primera con De Caster moviéndose hacia delante y el abridor Estrada bajando del montículo por su izquierda para tomar el machucón de Campusano; el tiro de Feliz fue infelizmente desviado hacia primera después de tomar un batazo de Juan Carlos Torres; y Jimmy estuvo fatal recibiendo un batazo de Renato y tirando mal. El Oriental tomó ventaja 2-0.

En el cuarto, la segunda falla defensiva del Oriental, un mal tiro del pitcher Rodríguez a primera sobre un machucón de Obregón, fue aprovechado por el Rivas para fabricar dos carreras impulsadas por roletazo de Feliz y doble de Jimmy, borrando la diferencia y estableciendo ese 2-2 que permaneció hasta el noveno, cuando entró Wilton López.

Sacó dos outs, pero luego flaqueó y el Rivas se hundió en la oscuridad viéndose obligado a disputar el duelo crucial hoy.


Foto de portada: El Nuevo Diario.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s