Entra Cubillán y frena al Rivas

Por Edgar Tijerino.

Mientras ustedes aprovechan las ofertas inagotables de MOVISTAR, la serie final del beisbol profesional se ha apretado 2-1 con la dramática victoria del Oriental sobre el Rivas por 5-4, con ese batazo decisivo de Ofilio Castro en el fondo del noveno inning, y el relevo del implacable estrangulador venezolano Darwin Cubillan, quien se adjudicó el éxito salvavidas para los Tiburones, prácticamente contra reloj.

Liberándose de la orden de un toque de bola sin out para adelantar al corredor Campusano, circulando por boleto, Ofilio Castro conectó hacia lo profundo del jardín central quebrando el empate 4-4 y proporcionándole al Oriental su primer triunfo en la serie después de dos derrotas. El relevo de Cubillán, resolviendo un problema en el octavo inning y colgando el cero del noveno, fue de mayúscula utilidad para sacar del hoyo al Oriental, y mostrarlo revitalizado para el cuarto juego hoy en Rivas.

La inseguridad de los abridores Jonathan Loaisiga por el Rivas y Gustavo Martínez por el Oriental, hizo posible constante movimiento en el marcador en las cuatro primeras entradas.

El Rivas se adelantó con jonrón de dos carreras disparado por William Vásquez y el Oriental se acercó 2-1 con flay impulsador de Jonel Pacheco. Un vuela cercas solitario de Donell Linares equilibró el marcador 2-2, y Rivas volvió a la carga con cuadrangular de Dwight Britton, pero el Oriental empató otra vez con un flay de sacrificio de Oviedo.

¡Qué llamativa fue la restauración de Gustavo Martínez! Después del boleto a Flores que casi lo saca del montículo, retiró a ocho consecutivos, cuatro ponchados. Estábamos viendo otro pitcher, nada que ver con el inconsistente de los cuatro primeros episodios, expuesto a bombardeos. En la otra acera, Escalona respondía sosteniendo el 3-3 rechinando su dentadura.

Un error de William Vásquez abrió las puertas para volver a desequilibrar la pizarra y el Oriental por vez primera en la serie, se colocó adelante 4-3 en el cierre del séptimo. Marval le quitó a Martínez la pelota que tanto le había obedecido, para entregársela a José Villegas. Doblete abridor Vásquez y hit de Mateo impulsó el empate 4-4, haciendo sonar las alarmas en Granada. Era el momento para llamar a Cubillán, el veterano verdugo, quien sobrevivió a dos errores.

Cuando entró Cubillán, el Oriental se sintió agigantado. El tirador derecho prevaleció con el 4-4 entre los dientes, hasta que el batazo de Ofilio empujando a Campusano, decidió la batalla. Así que el Oriental está vivo y listo para pelear el cuarto juego hoy en Rivas.


Foto de portada: El Nuevo Diario.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s