El Oriental desesperado por ganar

Por Edgar Tijerino.

Aún entre el lleno que registrará esta noche el Estadio de Granada, la señal de MOVISTAR permanecerá con su nitidez característica. Pueden estar seguros de eso desde antes que Gustavo Martínez suba a la colina para cruzar disparos con Jonathan Aristil en el tercer duelo de la Final en la 11va Liga de Beisbol Profesional.

La desesperación por ganar evitando quedar atrás 0-3, podría empujar al Oriental a excederse en su rendimiento después que su pitcheo ha sido insuficiente para sujetar a los sureños.

Roger Luque se fajó bien tomando el reto de Carlos Teller en la primera batalla, pero Rodney no pudo hacerlo contra el as Paul Estrada, y los “Tiburones” necesitados de bateo oportuno, se encuentran en una situación muy incómoda, intentando un resurgimiento.

Se pensó que el explosivo bate de Jonel Pacheco establecería diferencia, pero el cañonero que fue capaz de descargar tres jonrones en cuatro juegos de semifinales, aunque fue víctima de una anulación injusta, no ha podido disparar hit en seis turnos. Su única carrera empujada es con un roletazo.

En cambio, en Rivas, Yurandel de Caster y William Vásquez han despertado y contribuido en las arremetidas, y Ramón Flores, neutralizado en el primer juego, volvió a mostrar su agresividad.

El manager del Oriental Raúl Marval, se ha sentido “amputado” al no haber podido utilizar a su “arma letal”, el rematador venezolano Darwin Cubillán, por no haberse extendido con posibilidades su pitcheo abridor.

Dueño del récord de 17 salvamentos, Cubillán no puede salvar a los “Tiburones” desde el dogout, sin entrar en acción. La pregunta es si podrá hacerlo esta noche, en un partido que el Oriental necesita ganar contra viento y marea, no sólo para enviar una señal de vida, sino para meterse en la pelea.

El constante toque de pelota ha continuado en esta serie, aún en situaciones inapropiadas, y tanto los doble plays como los corredores atrapados, han simplificado amenazas. Ya veremos si Rivas logra sacarle provecho a esa ventaja de haber golpeado dos veces al Oriental. El equipo sureño pretende aproximarse a un paso del banderín.


Foto de portada: El Nuevo Diario.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s