¿Dónde ponen su dinero las personas con libertad financiera?

Por Margarita Pasos.

A menudo oímos decir que lo importante no es cuánto dinero ganás sino con cuanto te quedás. En la vida hay dos opciones a la hora de gastar, una es gastar en pasivos y otra en activos.

Pero, tal vez te preguntás ¿qué es un pasivo? Un pasivo es algo que te quita dinero. Un reloj, una joya, unos zapatos, son ejemplos de pasivos. Ellos nunca te van a producir dinero.

Entonces, ¿qué es un activo? Un activo es algo que te produce dinero, por ejemplo un negocio o la educación.

La educación, por ejemplo, es el único activo con retornos infinitos. Si invierto en educarme financieramente, en aprender inteligencia emocional, en desarrollar habilidades para trazarme metas y manejar el tiempo, con seguridad podré producir mucho más dinero del que invertí en esos cursos, gracias a mis nuevas habilidades y conocimiento. En otras palabras, invierto en la mente para tener más en la bolsa.

Igual sucede con los negocios, por ejemplo: si en lugar de gastar en un viaje, que es un pasivo, pongo ese dinero para la cuota inicial de un taxi, ese taxi es un activo pues me produce dinero y me puede incluso pagar el viaje que quiero hacer.

La mayoría de las personas de éxito no se compran un pasivo si no se los paga un activo. Su enfoque está en poner su dinero a trabajar para ellos, ponerlo en activos.

Y vos, ¿dónde vas a poner tu dinero? ¿En algo que te quita o en algo que te da? Educate financieramente e invertí bien el dinero que tanto te ha costado ganar y ya verás cómo poco a poco ese dinero se empieza a multiplicar.


Imagen de portada: Shutterstock.

MargaritaMargarita Pasos es coach y capacitadora corporativa. Visita su página www.margaritapasos.com o síguela en Facebook www.facebook.com/margaritapasoscoaching

Un pensamiento en “¿Dónde ponen su dinero las personas con libertad financiera?”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s