El Rivas golpea otra vez

Por Edgar Tijerino.

Como si estuviera utilizando las recargas de MOVISTAR, el crecido equipo de Rivas volvió a golpear en la mandíbula al Oriental derrotándolo 8-4 y tomó ventaja de 2-0 en la Serie Final por el título de la décimo primera Liga de Beisbol Profesional.

Una arremetida de seis carreras en el tercer inning contra el zurdo Rodney Rodríguez, fue decisiva para darle forma a la importantísima victoria sureña en su propio patio, haciendo sonar los tambores.

Mateo fue decisivo

El batazo cumbre, fue el jonrón de Rubén Mateo con dos a bordo, quebrando el empate 1-1 establecido brevemente por el roletazo impulsador de Dwight Britton en el cierre del segundo episodio, y los hits consecutivos de Ofilio Castro, Yosmani Guerra y Juan Carlos Torres frente al pitcheo de inicio vulnerable, del derecho Paul Estrada.

Proporcionar una ventaja de 4 por 1, no fue considerado suficiente para la voracidad del ataque rivense que agregó tres carreras aprovechando una falla defensiva del eficiente paracorto Iván Marín. Aunque era temprano y Estrada toreaba dificultades, el 7-1 que brillaba en la pizarra, parecía tener el peso de una lápida.

Todavía Rivas estiró un poco más la diferencia 8-1 con la carrera producida por hit de Yurandel de Caster en el cuarto.

Eso le permitió a Estrada afianzar su pitcheo, manteniendo bajo control al Oriental en los innings 5, 6 y 7, después de sobrevivir a una seria amenaza en el cuarto, beneficiado por un doble play.

Sin embargo, el Oriental mostró una señal de vida en el octavo cuando con Estrada retirado de la colina, Donell Linares descargó un jonrón de tres carreras contra Samuel Estrada, recortando la distancia 8-4 con los tres outs del noveno pendientes.

Pacheco silenciado

Los nervios del manager Germán Mesa no llegaron a alterarse, porque su relevista José Luis Sáenz, llamado para tratar de cerrar puertas, resolvió el noveno episodio obligando a Yosmani Guerra a batear para doble play con dos en base.

Extrañamente, el temible Jonel Pacheco, aunque empujó una carrera con roletazo, continúa sin conectar hits en la serie, como si en estos dos primeros juegos, su furor se ha esfumado.

En tanto, Ramón Flores reaccionó con dos imparables a su silencio en la primera batalla. Al igual que en la derrota por 2-0, la falta de bateo oportuno afectó severamente al Oriental que disparó 12 hits por 9 del Rivas, y que no ha podido utilizar a su fiero rematador Darwin Cubillán, quien ni siquiera ha salido a calentar.


Foto de portada: El Nuevo Diario.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s