Trancazo de Vásquez y gana Rivas

Por Edgar Tijerino.

Iluminada por miles de celulares de MOVISTAR, la empresa líder, se puso en marcha la Serie Final de nuestro beisbol profesional con una resonante victoria de los Gigantes de Rivas sobre el Oriental por 2-0, consecuencia de un estacazo de cuatro bases del adormecido William Vásquez en el séptimo inning, un hit impulsador de Dwight Britton en el octavo, el resistente pitcheo bajo presión del incierto Carlos Teller y el sereno cierre realizado por Wilton López.

En un duelo de pitcheo apretado por el espeso suspenso, el zurdo del Oriental Róger Luque enfrentó al mínimo de 20 bateadores antes de ser sacudido por el jonrón solitario de Vásquez en el séptimo.

Dos sureños atrapados en las bases y un batazo de Flores para doble play, simplificaron los pequeños problemas de Luque, en tanto Flores, entrando y saliendo del pozo de las serpientes, se sostenía dibujando ceros contra vientos y mareas pese a su marcada tendencia al descontrol.

Después de ceder seis bases por bolas y golpear a uno, Teller salió en el octavo, pero los relevos de José Luis Sáenz, Escalona y Wilton López, completaron la incómoda blanqueada.

La serie se traslada hoy a Rivas para el segundo duelo con Paul Estrada lanzando por los sureños y Rodney Rodríguez por el Oriental.

Curiosamente, los bateadores más explosivos en la Semifinal, Jonel Pacheco, ahora con el Oriental, y Ramón Flores, siempre noveno en el line-up de los Gigantes, fallaron en tres turnos cada uno. Fue llamativo ver a Teller resolver una complicación tras otro, incluyendo la más grave, fabricada por el error de De Caster sobre un sencillo roletazo. Como sufrió el bravo zurdo viendo circular a siete hombres por su descontrol, seis por boletos y uno por golpe.

Las dos mejores atrapadas del juego fueron realizadas por Dwight Britton en el fondo del jardín central y por Iván Marín en el campo corto, mientras los grandes aciertos fueron el ingreso de Mark Joseph como corredor en lugar de Yurandel para anotar posteriormente, y la utilización de Juan Oviedo como emergente pese a su porcentaje de 219 puntos.

En el primer juego, el Rivas logró escapar al remate del temible Darwin Cubillán. ¿Podrá volver a hacerlo esta noche? La Final apenas está en marcha con su cabalgata de emociones.


Foto de portada: Carlos Teller amarró a la ofensiva del Oriental. El Nuevo Diario.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s