Tigres con soga al cuello

Por Edgar Tijerino.

Sorprendente

No el triunfo de los Gigantes del Rivas sino la forma en que fue logrado.

Desplegando un ritmo frenético, como el de las ofertas de MOVISTAR, el ataque del sur destrozó el pitcheo del “as” de los Tigres del Chinandega, el derecho Wilton López apuntándose una victoria por 9-5, que deja a los rugidores atrás en la serie con dos derrotas consecutivas, es decir con la soga al cuello, a la orilla del descarte.

Una demoledora ofensiva que produjo siete carreras en el primer inning, agregando otra en el segundo para conseguir una ventaja de 8-0, resultó insuperable para el esfuerzo realizado por los Tigres intentando un resurgimiento, con tres carreras en el quinto y otra en el sexto, apretando las cifras 8-4.

Fue importante el fuerte relevo de dos entradas realizado por el zurdo José Escalona para sujetar el impulso del Chinandega en la recta final. Cada equipo tuvo tiempo de agregar una carreras y cerrar el marcador 9-5.

Ahora la Serie Semifinal pactada a cinco juegos, regresa a Chinandega para el tercer juego que podría ser el último si el abridor sureño Paul Estrada, logra apretar convenientemente las tuercas.

De espaldas a la pared, los Tigres necesitan ganar tres juegos seguidos, lo cual, es muy difícil.


En beisbol internacional…

Griffey casi unánime

Ken Griffey Jr.
Griffey ingresará al Salón de la Fama con la gorra de los Marineros de Seattle y Mike Piazza lo hará con la de los Mets de Nueva York. (Foto AP/Charlie Riedel, Archivo)

Los sobres para conocer a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, fueron abiertos ayer, y la expectación por la posibilidad de ver a Ken Griffey seleccionado por unanimidad, se desvaneció por tres votos que le fueron negados.

Sin embargo, con un porcentaje del 99.32 por ciento, Griffey estableció un récord de aceptación, superando a Tom Seaver, Nolan Ryan y Cal Ripken. Bateador de 630 jonrones a lo largo de 22 temporadas con 2,781 imparables y presencia en 13 Juegos de Estrellas, Griffey batalló contra los fantasmas de Babe Ruth, Lou Gehrig y tantos otros peloteros fuera de serie, que en su momento, no alcanzaron la unanimidad.

Junto con Griffey ingresó a Cooperstown el receptor Mike Piazza con el 83 por ciento en su cuarto intento, en tanto Jeff Bagwell se acercó consiguiendo el 71.6 por ciento, superando a Tim Raines (69.8 en su penúltimo año) y al relevista Trevor Hoffman, limitado al 67.3 por ciento.

Fue llamativo el crecimiento de los “manchados por uso de estimulantes” Roger Clemens y Barry Bonds, quienes registraron 45.2 y 44.3 en sus porcentajes.

MOVISTAR les recuerda que compartida, la vida es más.


Foto de portada: El Nuevo Diario.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s