Rivas gana un largo y tenso duelo

Por Edgar Tijerino.

Se levantó el telón de la Serie Semifinal en nuestra Liga Profesional y todo hace indicar que estamos frente a una cabalgata de emociones que no tiene vencimiento…

Como las recargas que MOVISTAR ofrece a su clientela, tan gigantesca como las esperanzas de estos Gigantes, golpeados por el jonrón de tres carreras disparado por el indomable Jonel Pacheco empatando el marcador 4-4, amordazados por el pitcheo de relevo de José Piña, pero capaces de mantenerse en pie de guerra y arremeter a última hora con el cohete impulsador de dos carreras de Ramón Flores en el décimo primer inning, que les permitió neutralizar el jonrón de David Paisano en un cierre revestido de angustia, logrando imponerse 6-5.

De esa forma, el equipo sureño dirigido por Germán Mesa, se adelantó en la serie pactada a cinco juegos, pese a la noche amarga por la que atravesó Yurandel de Caster ponchándose tres veces y bateando dos veces para doble play, una de ellas con las bases llenas, en un momento cumbre.

La aparición de Flores

La búsqueda del héroe del partido se había convertido desde el quinto inning en una misión desesperada mientras la noche se tragaba cero tras cero, conservando inalterable, ese empate 4-4 que parecía construido en mármol.

Finalmente, en el inicio del inning 11, con las bases llenas y un out, apareció Ramón Flores como el fantasma de la opera, y con una estocada, empujó dos carreras decidiendo la batalla.

El refuerzo Vladimir Frías abrió por Chinandega el cierre del tercero con hit, y casi de inmediato fue atrapado en primera con un viraje apropiado de Teller, pero tal out no se concretó porque el tiro de Yurandel  a segunda fue muy alto y el supuesto “muerto” llegó a tercera.

Frías anotó después un corto elevado inofensivo de Roberto Ramírez y boleto intencional a Jonel Pacheco, aprovechando un roletazo lento de Curt Smith al short. Los Tigres estaban adelante 1-0.

El cañonazo de Pacheco

No hubo tiempo para saborear esa ventaja. El Rivas la hizo desaparecer en su siguiente turno beneficiado por un error de Frías volteando la pizarra 3-1, agregando una cuarta carrera en el inicio del quinto, pese a ver recortarse una gran opción de ampliar cuando Yurandel bateó para doble play.

Chinandega mostró un rápido enderezamiento con el estremecedor jonrón con dos a bordo conectado por Pacheco y la pizarra se equilibró 4-4 abriendo espacio para un prolongado suspenso.

En el cierre del octavo, un gran out en en el plato conseguido con el disparo de William Vásquez y la recepción y el bloqueo de Luis Allen, cortando la proyección del corredor emergente Juan Carlos González desde segunda, evitó que el Rivas quedara contra las cuerdas con un turno al bate pendiente.

El empate permaneció hasta que Flores disparó la línea eriza pelos que impulsó par de carreras en el inicio del inning 11, obviando el jonrón solitario de Paisano en el cierre, estableciendo el 6-5, que dejó golpeado al Chinandega después de la primera batalla.


Foto de portada: Ramón Flores conectó dos imparables y decidió el partido para el Rivas. La Prensa.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s