Por Margarita Pasos.
Hay varios tipos de pensamientos negativos que te pueden hacer sentir deprimido y desmotivado. Cuando los tengás, debés cambiarlos inmediatamente para que no afecten tu vida y tus relaciones.
Estos pensamientos son los siguientes:
-
EL ADIVINO:
Estos son pensamientos que tenemos creyendo que leemos las mentes de los demás.
Por ejemplo: “Mi suegra me odia, él ya no me quiere, le caigo mal a mi jefe”. Estos son pensamientos de “adivino”, pues estamos asumiendo que sabemos lo que el otro está pensando.
Cuando tengás un pensamiento de estos hablate así: “No soy adivino, no es cierto que le caigo mal a mi jefe, pueden haber otras mil razones por las que actúa así, tal vez está estresado o tiene un problema serio. No tomaré sus acciones como algo personal o en mi contra”.
-
EL VERDUGO:
Pensamos como verdugos cuando andamos culpando a los demás de nuestros problemas.
Ejemplos de este tipo de pensamientos son: “Es SU culpa que esta relación no funciona, es culpa de MI JEFE que no rindo en el trabajo”.
Culpar a los demás de los problemas en tu vida te roba la oportunidad de mejorar. Cambiá estos pensamientos por preguntas como: ¿qué puedo mejorar YO para que mi relación mejore?, ¿Cuál parte de este problema, es MI responsabilidad?
-
EL FATALISTA:
Pensamos como fatalistas cuando imaginamos que lo peor va a pasar.
Por ejemplo: “Segurito me van a correr, nunca voy a encontrar trabajo, un día me voy a accidentar”.
¿Sabías que el 95% de las cosas negativas que te imaginás, nunca suceden? No perdás tu tiempo con pensamientos oscuros y cambialos automáticamente por pensamientos positivos.
Si querés tener paz y ser más productivo mantené en tu mente sólo pensamientos que te motivan, te ayudan y que te hacen crecer. Todo lo demás ¡echalo para afuera!
Imagen de portada: Shutterstock
Margarita Pasos es coach y capacitadora corporativa. Visita su página www.margaritapasos.com o síguela en Facebook www.facebook.com/margaritapasoscoaching
Es bueno leer. Estos consejo