Movistar reconoce trayectoria de La Cuneta Son Machín

  • Movistar ha acompañado el crecimiento artístico de la agrupación desde hace más de cinco años.
  • Recientemente La Cuneta Son Machín fue nominada al premio Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo’ con su última producción discográfica Mondongo.
  • La Compañía ha sido pionera en promover e impulsar diferentes plataformas para acercar la música nacional a más nicaragüenses.

Movistar, la empresa de telefonía celular comprometida con el desarrollo del talento nicaragüense, se enorgullece en reconocer el éxito alcanzado por la agrupación nacional La Cuneta Son Machín, quienes recién fueron nominados a los premios Grammy en su 58 edición.

Con 10 temas originales de la banda, el álbum Mondongo de la agrupación pinolera consiguió una nominación en la categoría de ‘Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo’, compitiendo con artistas internacionales como Pitbull, Natalia Lafourcade, Bomba Estéreo y Monsieur Periné. La ceremonia de premiación se realizará en el Stapple Center en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el 15 de febrero del 2016.

Movistar se ha destacado como un aliado en la trayectoria de La Cuneta Son Machín, promoviendo su propuesta de música nicaragüense fusionada con rock y cumbia, mediante una amplia plataforma de entretenimiento que lleva la música pinolera por todo el territorio nacional en eventos de gran alcance como el Festival Son Nica, la Ruta Chinamera, Conciertos Locales e Internacionales.

Esta última producción discográfica fue grabada en los estudios Trilogy en la ciudad de San Francisco en el mes de junio del 2014. Fue producido por Greg Landau y mezclado por Carlos Álvarez, quien ha trabajado con Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Marc Anthony, y masterizado por John Greenham.

El disco contiene colaboraciones del percusionista Christian Pepin, el salsero Luis Enrique, Camilo Landau, Deuce Eclipse, Asdru Sierra (Ozomatli) y La Pegatina.

La Cuneta Son Machín nació en 2009 cuando sus integrantes se reunieron en una esquina de Ciudad Jardín para celebrar al santo patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán. Desde entonces se han convertido en uno de los grupos favoritos de los nicaragüenses de todas las edades, quienes los siguen en sus presentaciones para corear, bailar y disfrutar sus temas.

Actualmente cuentan con tres discos de estudio en el mercado: El Zafarrancho, Amor Fritanguero, y Mondongo.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s