El campeón fue decapitado

Por Edgar Tijerino.

Bienvenidos a este 2016 con el impulso de MOVISTAR, la empresa líder en telefonía celular, mientras los equipos de Rivas y Chinandega, rechinan sus dientes, aprietan sus mandíbulas y hierven de ansiedad, al iniciar mañana su enfrentamiento en una serie semifinal pactada a cinco juegos, para determinar quién será el retador del Oriental en la gran final que se extenderá a siete duelos.

Lamentablemente Managua ha quedado fuera de combate al ser eliminado el Boer después de sufrir cuatro derrotas consecutivas

Los Indios perdieron el sábado 5-4 un juego que ganaban 4-0 con seis outs pendientes, al flaquear el abridor Marcos Frías y hundirse nuevamente su pitcheo de relevo.

Decisivo el batazo de Renato impulsador de tres culminando una arremetida matadora de cinco carreras. La derrota, sepultó las débiles esperanzas indias de intentar una proeza de resurgimiento, tan difícil como cortarle las cabezas a la Hidra de Lerna.

El domingo, el último Campeón de esta Liga, fue decapitado al caer 7-3 frente al Chinandega ante un reducido público, que día tras día estuvo cuestionando sus actuaciones.

En el momento final de drama, pareció que el Boer quiso dejarnos un triste recuerdo imperecedero de lo que realmente fue durante el transcurso de torneo: un equipo inseguro, de rendimiento irregular, expuesto a constantes contrastes, nada que ver con el que estaba logrando una hermosa victoria, con todos sus sectores funcionando. Es decir, que la tribu no quiso dejar una falsa imagen al tirar la toalla.

La posibilidad de un juego extra por el primer lugar, fue borrada el domingo por la tarde al imponerse el Oriental al Rivas 3-1 con buen pitcheo abridor de Rodney Rodríguez y el ingreso apurado de ese factor de seguridad que es como rematador en éste beisbol, el venezolano Darwin Cubillán, quien se apuntó su salvamento 17, cifra récord.

El ponche de Cubillán al siempre peligroso Luis Allen, terminó con la amenaza de un mayor recorte y el Rivas, ya atrapado en las semifinales sin importar el resultado, se sentó en la silla de ruedas.

No hubo drama en Rivas porque el único interés del equipo sureño, era forzar con un triunfo, un duelo de desgaste hoy entre Oriental y Chinandega, buscando el boleto para la final, sin atravesar el peligro de las semifinales.

El manager Mesa sin perder interés, dosificó su pitcheo, consciente que mañana estará tomando su primer riesgo al abrirse las puertas de una semifinal que se espera intensa e impredecible.


Foto de portada: El Nuevo Diario.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s