Los 5 mejores momentos del Fútbol Nacional en 2015

Colaboración de FutbolNica

El fútbol nacional ha vivido en el año 2015, el mejor año en su historia.

La Azul y Blanco obtuvo 7 victorias y un empate en el año, en un total de 10 partidos disputados.

Además, consiguió dos históricas clasificaciones a segunda y tercera ronda de las eliminatorias, una histórica victoria en Kingston y un inédito empate en Puerto España contra Trinidad y Tobago.

La cereza en el pastel, para nuestro fútbol, la ha puesto el Ranking Mundial de la FIFA que ha ubicado al equipo nacional en el puesto 92, la mejor posición en nuestra historia.

Estos fueron los cinco mejores momentos del fútbol nacional.

  1. Clasificación a la Segunda Ronda Eliminatoria

Nicaragua - Anguila AFP
Foto: LA PRENSA

Nicaragua ya había disputado una Segunda Ronda Eliminatoria, fue en 2004 cuando un sorteo nos clasificó automáticamente a esa instancia donde fuimos eliminados por San Vicente y Las Granadinas con un marcador global de 6-3.

Por tal razón, haber eliminado a Anguila constituyó un éxito sin precedentes que representó la clasificación a la Segunda Ronda por méritos deportivos.

Además, la victoria de 5-0 sobre The Eels representó el mejor registro en la historia de una Selección Nacional que nunca había marcado una “manita” en un partido oficial.

  1. Legionarios

Juan Barrera
Juan Barrera

2015 estuvo marcado por otro hecho histórico, Juan Ramón Barrera se convirtió en el primer jugador nicaragüense en jugar en Europa y lo hizo, nada más y nada menos, que en un partido eliminatorio de Europa League vistiendo la camiseta del SCR Altach y a pesar de que El Iluminado no gozó de muchos minutos en Austria, fue el protagonista de un sueño hecho realidad, un compatriota en el viejo continente.

Pero no solo el fútbol masculino consiguió hacer historia, la nicaragüense Ana Cate fue fichada por el Stjarnan, el mejor equipo de fútbol femenino en Islandia y nuestra representante disputó cinco partidos en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Para cerrar el año, Justo Lorente Collado, guardameta nacional, fue fichado por la AD Municipal Liberia de Costa Rica, mismo país donde a inicios de año jugaron los nacionalizados Raúl Leguías y Luis Fernando Copete.

  1. Clasificación a la Tercera Ronda Eliminatoria

Tercera ronda eliminatoria
Foto: LA PRENSA

Llegó el turno de enfrentar a una desconocida selección de Surinam y nuestros guerreros no se amilanaron.

Dos victorias inéditas contra la Natio representaron algo que, hasta este año desconocíamos y así, la Azul y Blanco obtuvo su clasificación a la Tercera Ronda Eliminatoria.

Estas dos victorias, representaron otro logro histórico, Nicaragua nunca había ligado victorias consecutivas en partidos eliminatorios y con estas dos victorias se obtuvieron cuatro triunfos sumando las dos victorias sobre Anguila lo cual nos disparó hasta el puesto 143 a nivel mundial.

  1. Victoria en Kingston

Los Reggae Boyz venían de realizar su mejor presentación internacional, un digno trabajo en Copa América y la clasificación a la gran final de Copa Oro eliminando al favorito Estados Unidos, hacían de los jamaiquinos la selección indeseada en la tercera ronda.

Pero el destino tenía una sorpresa preparada para la Azul y Blanco y fuimos emparejados con los caribeños, por supuesto, la posibilidad de enfrentar a una potencia insular despertó un gran interés en el país.

Sin embargo, y a pesar de tener en frente a un gigante de la CONCACAF, Nicaragua gestó una de las más grandes sorpresas deportivas del año y derrotó 2-3 a Jamaica en su casa, un lugar considerado como fortín.

Goles de Manuel Rosas, Carlos Chavarría y Luis Manuel Galeano fueron los responsables de regalarnos el momento más importante en nuestra historia.

Derrotar a Jamaica fue el mejor resultado que se ha obtenido en fútbol desde 1941 y además, constituyó la primera ocasión en la historia en la que una Selección Nacional derrota a un rival ubicado por encima del puesto 100 del Ranking Mundial de la FIFA.

  1. Derrota en Managua

Nicaragua Jamaica LP

Puede parecer ridículo que el puesto número uno lo ocupe una derrota, máxime, cuando se trata de un año con tantas victorias incluidas.

Sin embargo, el momento más impresionante para el fútbol nacional en este año tiene que ser el partido de vuelta correspondiente a la Tercera Ronda Eliminatoria cuando Simon Dawkins hizo llorar a un país entero con su gol de último minuto.

¿Cómo podremos olvidar la entonación de nuestro himno nacional al unísono? ¡Imposible! ¿Cuándo podremos olvidar ese mar azul y blanco? ¡Nunca!

El principal logro de este grupo de muchachos y de este fútbol acostumbrado a jugar en el olvido, fue haber enamorado a toda una nación, fue haber llenado de ilusión a toda Nicaragua ante un mar de fieles y creyentes convencidos de que el año 2015 es, únicamente, la antesala para un futuro lleno de goles, emociones e ilusiones pintadas de azul y blanco.


Foto de portada: LA PRENSA.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s