FOTOGRAFÍA #DECALLE CON SMARTPHONE

Nuestras calles están llenas de historias y delatan a diario nuestros códigos culturales. En www.managuafuriosa.com nos encanta registrar momentos inolvidables y también tomar fotos de esas casas, personajes y escenas que sólo en Nicaragua se miran.

Te traemos una serie de  consejos para aprovechar tu Smartphone y lograr fotografías de  calle para compartir con el mejor Internet de Nicaragua; el servicio LTE de Movistar te trae más velocidad para  disfrutar con tus amigos y familiares de esas fotografías únicas.

1. Estate atento:

1

Cada vez que salgas a las calles, estáte atento a todo lo que está pasando. A veces, por simple distracción dejamos escapar los mejores registros.

Usá tu  visión periférica, pues lo importante no está siempre donde estás mirando.

Estar atento, además, es estar actualizados en todo lo que está pasando a nivel cultural y político en nuestro país.

Leé todo los días las noticias, esto permitirá que sepás cuándo es un buen momento para capturar escenas que quedarán inmortalizadas en nuestras fotografías.

2. Somos más invisibles, aprovechémoslo

2

Uno de los estilos fotográficos en el que mejor podemos demostrar los pros de un smartphone en fotografía es sin duda la fotografía de calle.

Cuanto más invisible seas, más desapercibido podes pasar y conseguir ciertas tomas que te serían completamente imposibles o sencillamente difíciles de atrapar.

3. Contá una historia

La fotografía de calle nos permite contar miles de historias en distintas capturas según los encuadres que utilicemos.

3

Saber ubicar al sujeto o elemento, es algo que nos ayuda enormemente a conseguir tomas con más énfasis, dinamismo y sobre todo expresión narrativa.

La técnica fotográfica es importante, pero la creatividad y la narrativa visual es lo más importante para diferenciarse y conseguir que una imagen funcione .

Por tanto evitá siempre poner al sujeto en acción en el centro, porque fuera de él hay todo un contexto que te permitirá hacer una mejor lectura de la imagen.

4. Fotos sin gente

Se cree que la Fotografía callejera es solamente fotografiar personas en las calles.

Las persona no necesariamente tienen que estar presente en la escena. Hay una cantidad infinita de oportunidades para hacer fotos sin gente y que quedan geniales.

Tomá fotografía de elementos que nos cuenten algo importante del contexto.

A veces una saturación de pies en una parada de buses habla más que mil caras.

Recordá siempre que lo importante no es la cámara; sino el ojo del fotógrafo. Así que anímate a explorar el mundo de la fotografía callejera con tu Smartphone o cámara digital.

¡Animáte y envianos fotografías de calle  para compartirlas en Managua Furiosa!

LogoLes invitamos a seguir de cerca todas nuestras publicaciones en www.managuafuriosa.com, seguínos en Facebook Managua Furiosa y en Twitter Managua Furiosa.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s