El libro “Solo Fieras”

Todo listo para colocar en circulación mi nuevo libro titulado “SOLO FIERAS” que cuenta con el patrocinio de MOVISTAR, siempre apoyándome en todos los proyectos que pongo en marcha. Este es el libro de los saltos.

Revisando los nombres de los 30 grandes atletas que contiene, 15 nacionales y 15 internacionales, usted puede comenzar a leerlo y seguirlo haciendo, como quiera, dependiendo de la preferencia que establezca su admiración.

Decidí comenzar con un enfoque sobre Muhammad Alí, el único, un boxeador extraordinario pese a “la amputación” que sufrió su trayectoria en un momento cumbre, al mantenerlo fuera de combate por mas tres años, consecuencia de su negativa al servicio militar.

Regresó, volvió a impactar pese a la dolorosa derrota frente a Joe Frazier, y quedó como un símbolo. Todavía está librando su última gran batalla con la enfermedad de Parkinson, llevándola a rounds extras.

Alexis Arguello y Denis Martínez, encabezan la lista de los pinoleros. Han sido lo máximo hasta hoy, y cierro con Román “Chocolatito” González, el peleador del momento, colocado como número uno en el Ranking libra por libra de muchas publicaciones.

En estas páginas están figuras históricas como Stanley Cayasso y “El Chino” Melendez, los recuerdos imperecederos de Rigo Mena, Vicente López, Pedro Selva y Ernesto López, las presencias de Nemesio Porras, Eduardo “Ratón” Mojica, Vicente Padilla, Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga.

No pueden faltar en el line-up el incomparable Michael Jordan, Pelé, Maradona, Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe Dimaggio, Sandy Koufax, Mike Tyson, y por supuesto, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los actuales extraterrestres.

Primera entrega

Esta primera entrega de probables tres libros, que me permitan elaborar trabajos sobre un total de 90 figuras, está sujeta a naturales cuestionamientos.

¿Por qué no están Joe Louis, Ted Williams y Rocky Marciano? ¿Qué pasó con David Green, Calixto Vargas y Orlando Vásquez?

Calma, si tengo tiempo para ese par de publicaciones más, todos ellos alcanzarán.

Admito que quedaron a un lado, muchos de los mejores, entre ellos Nolan Ryan, Julio Juárez y David Green, pero no habían suficientes páginas para todos.

Yo tampoco estoy satisfecho, pero tenía que comenzar con algunos en este Tour por lo grandioso, que ustedes ya pueden tener en manos.

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

Un comentario en “El libro “Solo Fieras””

  1. Edgar te felicito y me felicito porque en el nombre de Jesucristo voy a tener en mis manos esta JOYA, gracias, solo lamento que no te veo entre esos personajes ?

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s