¿Quién ganó, “Canelo” o Cotto?

Discutamos, no la calidad de la atención al cliente insuperable que ustedes reciben de parte de MOVISTAR, sino el resultado de la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el boricua Miguel Cotto.

El resultado por decisión unánime, favoreció al “Canelo”, contrario a lo que vimos por la pantalla del televisor, lo que nos dejó rascando cabezas.

Sin el atrevimiento que siempre se espera de un fajador con poder en su golpeo, incisivo en el cuerpo a cuerpo, “Canelo” le permitió a Cotto tomar la iniciativa y establecerse en la media distancia, haciendo prevalecer su mejor boxeo.

Todavía con la suficiente movilidad en sus piernas, el veterano Cotto de 35 años, 10 más que su rival, logró evitar ser empujado a las sogas, sitio en el que evidentemente quedaría expuesto al bombardeo.

No se le vio mucha evolución al “Canelo”. Es obvio que algo va a mejorar pelea tras pelea cuando tienes un boxeo crudo. El “Canelo” visto el sábado, sigue muy verde. Sujeta su furia y consecuentemente no consigue desplegar su poderío.

Naturalmente, eso lo afecta seriamente impidiéndole agobiar al rival y quitarle iniciativa. “Canelo” debe tomar riesgos como se le exije a todo fajador. Necesita ver videos de Marciano, Frazier, Durán y Chávez, que apoyándose en su fortaleza, no daban tregua, ni la pedían.

El tiempo pasa y todavía se le ve ingenuo al mexicano en la media distancia frente un adversario rápido de piernas para cambiar de posición. En ningún momento Cotto lució como un peleador batallando contra el desgaste. Incluso en el round doce, supo cerrar con agilidad.

El boricua aprovechó que el golpeo de poder de Alvarez, no lo empujó al aturdimiento, aunque le provocó un corte.

Aquí, de acuerdo a las imágenes recibidas, vimos ganar con comodidad a Cotto, pero los jueces se inclinaron ampliamente por Alvarez.

El periodismo mexicano cerró filas celebrando el triunfo de su peleador y en Puerto Rico, sólo quedó la resignación.


*Fotografía de portada: Miguel Cotto, a la derecha, de Puerto Rico, es golpeado por el mexicano Canelo Álvarez, de México, durante un combate de peso mediano de WBC el sábado 21 de noviembre 2015, en Las Vegas. (AP Foto/John Locher)

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s