Real descalabro del Madrid

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Lo vimos, pero al amanecer de hoy, todavía era difícil de creer. El poderoso Real Madrid desarticulado por un Barcelona inspirado, con Messi en el banco, pero con Iniesta, Neymar, Suárez y Sergi Roberto, manteniendo al equipo de la realeza contra las sogas, golpeándolo brutalmente, asestándole un 4-0 que da la impresión de ser grotesco.

Ahora la diferencia entre ellos en la Liga es de seis puntos con el Barsa en la cima de la montaña.

Pudo ser una mayor goleada, considerando las dos pelotas que Marcelo y Ramos devolvieron en la propia línea de gol, y el disparo de Messi bloqueado por Varane, evitando que el fracaso fuera más estrepitoso.

El gol abridor de Suárez, recibiendo un trazado de Sergi Roberto hacia la derecha, encuentra a Varane muy atrás para intentar un corte y Ramos muy adelantado para intervenir. Así que el uruguayo resolvió con la frialdad y certeza que caracteriza a los matadores.

En el segundo gol, me pareció que Suárez, no Neymar, estaba un paso adelante en la misma zona, y pudo ser off side, pero la genialidad de Iniesta en esa entrega con “olor” a gol, lo ocultó todo y Neymar, exhibió su mayoría de edad definiendo con una estocada rasante inutilizando a Keylor, y en el tercero, el maniobrar colectivo del Barsa avanzando zigzagueando, como un ejército bayonetas en mano, le permite a Neymar dejarle con un taconazo, el balón a Iniesta, quien remató casi con la misma furia y precisión de aquella noche contra el Chelsea.

El último gol, lo consigue Suárez después de una combinación entre Messi y Jordi. Con 56 por ciento de posesión del balón, el Barsa creció en la recuperación y ejerciendo presión fabricando arremetidas, en tanto el medio campo blanco fue desconectado y no hubo forma de real entendimiento con sus atacantes.

Sólo Cristiano, en gestiones individuales y con algunas apariciones, se hacía notar. Largo rato pasó Benzema sin ser visto.

Goleó el Barsa a un Madrid que cerró el juego de mala manera con la agresión de Isco a Neymar que obligó a su expulsión. Fue un real descalabro.


*Fotografía de portada: Cristiano Ronaldo no puede ocultar su amargura mientras los jugadores de Barcelona festejan uno de los goles con que le ganaron 4-0 a Real Madrid el 21 de noviembre del 2015 en el estadio Santiago Bernabéu madrileño. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s