Apartá las excusas del camino

Por Margarita Pasos.

“Lo que estoy buscando no esta allá afuera, esta dentro de mí”, fueron palabras que una vez dijo Helen Keller. Pero, ¿quién era Hellen Keller? Una escritora y activista reconocida a nivel mundial.

¿Sabés que la hacía aún más especial? Cuando tenía tan solo 19 meses de edad una enfermedad la dejó ciega y sorda.

¿Te imaginás? ¿Quién podría enseñarle a hablar o a escribir a una niña que no ve y a la vez no oye?

Ella no se conformó con solamente poder escribir, sino que fue y sigue siendo una inspiración para millones con sus profundas reflexiones.

Muy a menudo ponemos excusas de porqué no nos hemos desarrollado nuestro máximo potencial… ¿Se imaginan que Helen Keller hubiera pensado: “no puedo porque soy ciega, porque soy sorda, porque no puedo ni se comunicarme”?

Helen Keller en 1920.

Helen, en cambio, dijo que lo que buscaba estaba dentro de ella: la determinación de hacer lo que fuera necesario para lograr su propósito sin dejar que nada la detuviera, sin excusas. Eso mis amigos viene de adentro, de nuestros pensamientos y no de afuera.

¿Hay algo que querés lograr y aún no tomás accion? ¿Cuáles pueden ser tus excusas? ¿No tengo tiempo, no soy capaz, no tengo dinero?

Cuando uno está suficientemente motivado y determinado siempre encuentra una manera. Así como Helen Keller encontró la manera de comunicarse con el mundo, algo que muchos creían imposible.

Ella no tomó sus discapacidades como excusas sino que con determinación y perseverancia logro influir al mundo entero.

APARTÁ TODA EXCUSA DEL CAMINO y tomá acción hoy para lograr tus sueños. Recordá, el fracaso esta lleno de excusas, pero el éxito no necesita explicación.


Imagen de portada: Shutterstock

MargaritaMargarita Pasos es entrenadora y coach corporativa, representante de Brian Tracy ymiembro del equipo de liderazgo de John C. Maxwell. Más sobre ella en: www.margaritapasos.com, info@margaritapasos.com, www.facebook.com/margaritapasosfanpage

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s