El fracaso no existe, solamente los resultados

Columna motivacional por Margarita Pasos.

¿Tenés la ilusión de empezar algo nuevo, cambiar de trabajo, hacer una inversión, empezar un negocio, invitar a una muchacha a salir, pero te da miedo porque ya has obtenido malos resultados en el pasado? ¿Sabes que? Así es la vida, seguí tratando. Algunas veces pegarás en el blanco y otras no.

Babe Ruth, el famoso beisbolista que jugó para las Medias Rojas de Boston y los New York Yankees el siglo pasado, esta en el salón de la fama como uno de los mejores de todos los tiempos.

Sin embargo, ¿sabés cuál era su porcentaje de bateo? 0.342; quiere decir que cuando bateaba, le pegaba a la bola una de cada tres veces. En otras palabras, las veces que falló fueron el doble de las que acertó.

Entonces, ¿las que fallaba eran un fracaso? Por supuesto que no, porque en la vida no existe el fracaso, solamente los resultados.

Si intentás algo y no resulta como esperabas, lo vuelves a intentar, hasta que en uno de varios intentos seguramente obtendrás lo que buscás. El único fracaso verdadero es no intentarlo.

Generalmente son los malos resultados los que nos dan más experiencia, y entre más experiencia tenemos, mayores serán nuestro chances para el éxito.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no lo tienen? Que las personas exitosas intentan más veces, disparan más balas para pegar al blanco.

Pero si te paralizás de miedo y no lo intentás por temer a fracasar, tus probabilidades de éxito serán nulas.

¿Sabes por qué? Porque en la vida, uno falla el 100% de los tiros que no dispara.

¿Que esperás? Tomá acción hoy para lograr lo que soñás y con perseverancia lograrás lo que te propongás.


Imagen de portada: Shutterstock

MargaritaMargarita Pasos es entrenadora y coach corporativa, representante de Brian Tracy ymiembro del equipo de liderazgo de John C. Maxwell. Más sobre ella en: www.margaritapasos.com, info@margaritapasos.com, www.facebook.com/margaritapasosfanpage

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s