Cae el Bóer y gana el Madrid

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Con un público que mostró su preferencia por la telefonía celular de MOVISTAR, se levantó el telón de la Liga Profesional de beisbol con victorias del Oriental sobre el Bóer por 8-5 y de los Gigantes de Rivas por 1-0 frente a los Tigres de Chinandega.

En Managua, un fatal inicio del derecho Will Morris colocó a los Indios atrás 0-4, pero jonrones de Arnol Rizo y Jilton Calderón una vez que el abridor zurdo Rodney Rodríguez fue retirado después de seis ceros, forzaron un empate 5-5.

El Bóer, afectado por un bullpen inefectivo, terminó de hundirse en un partido en el que su cuarto bate debutante, David Bergin, fue ponchado cinco veces estableciendo un récord. La reacción del Bóer para forzar ese empate 5-5, emocionó al público, pero el Oriental apagó rápidamente ese entusiasmo con su ofensiva remata juego.

En Rivas, el relevo medio de Kevin Gadea se encontró con la carrera impulsada por Ramón Flores, para hacer saltar las tribunas del parque sureño. Un interesante y atractivo duelo de pitcheo entre dos equipos que van por el banderín.

Sobrevive el Madrid

Un gol marca “casual” logrado por Nacho en el minuto 34,  empujó al Real Madrid a una victoria por 1-0 sobre el mejor Paris Saint Germán visto en lo que va de esta Champions.

Si un lucimiento deslumbrante de Cristiano, el Madrid tuvo que atravesar por serias dificultades para seguir como puntero invicto en el Grupo A.

El gol de Macho, reemplazo del lesionado Marcelo, pareció casual. Remató Kroos avanzando, rasante y con potencia. Se interpuso la pierna de Thiago Silva y  el balón rebotó en el botín del defensa brasileño, elevándose hacia la izquierda describiendo una caprichosa parábola.

En el descenso, sobre la salida imprudente de Trapp, el pie izquierdo de Nacho parece buscar la entrada de Jesé por el centro, pero su golpe de cajón, empuja la pelota hacia la cabaña vacía. El Real Madrid se adelantó 1-0 aferrándose a esa ventaja por encima de las oportunidades claras, malogradas por el equipo francés.

Ibrahimovic recibiendo dentro del área, habilitado por Maxwell, no pudo resolver una gran opción disparando junto al poste derecho; Rabiot, quien entró por Verrati, también lesionado, sacó astillas del poste izquierdo con Navas inutilizado; Cavani, falló en un mano a mano con Keylor teniendo todas las ventajas de su lado; Di María que realizó un gran partido, estrelló un zurdazo en el travesaño; y en otras posibilidades, apareció Navas resolviendo.

Equipo abierto a permanentes cuestionamientos, el Madrid continúa su marcha triunfal, obviando que el ímpetu de Cristiano –que lució incomodo después de un cambio de impresiones con Florentino previo al juego- da la impresión de haber sido recortado, mientras artilleros como Benzema y Bale, todavía no reciben el visto bueno para entrar a las brasas, y el genial colombiano James Rodríguez, aparentemente disponible, necesita un poco mas de tiempo según Benítez.


*Fotografía de portada: El portero Keylor Navas del Real Madrid ataja un remate de Edinson Cavani (derecha) del París Saint Germain en la Liga de Campeones el martes 3 de noviembre de 2015. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s