Abre el beis ¡Música maestro!

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Suenan las alarmas de nuestros Smartphones de MOVISTAR. Esta noche, se canta el Play Ball poniendo en marcha la undécima Liga de Beisbol Profesional, sin abertura para los pronósticos pese a lo corto del recorrido: tres meses. Que seguramente será de agitación sostenida.

El campeón defensor Boer enfrenta al Oriental, y el Chinandega va contra el respetado equipo de Rivas. Como es natural, el mayor y más urgente interés, es ver en acción a los peloteros importados no conocidos para ensayar las primeras evaluaciones, no siempre próximas a la certeza ¿Otro Yurandel de Caster, es lo que todos deseamos, o varios, como ocurría en la inolvidable época de la vieja Profesional?

En enero de este año, durante la última Gran Final, no hubo forma de pelearle el sexto juego a los Indios del Boer, durante el cual, superaron al Rivas. Furia matadora, eso fue lo que aplicó el Boer en el propio inicio fabricando cuatro careras a trancazos, para masticar las esperanzas de resurgimiento del adversario y conquistar su quinto título en nuestro beisbol profesional imponiéndose 7-1.

Los Indios, cabalgaron alegremente largo rato sobre el pitcheo del derecho Paúl Estrada, quién trabajó las cinco primeras entradas sin permitir hit ni carrera en un alarde de dominio, finalizando con una carrera y un hit en contra durante siete torturantes episodios para los sureños.

¿Se repetirá esa final? Alrededor de esa intriga, comenzarán a danzar hoy los cálculos previos, incluyendo las pretensiones del Oriental y el Chinandega, lo suficientemente bien armados para meterse de lleno en la pelea. Así que sólo falta escuchar decir ¡Música maestro! para escuchar el sonar de los batazos y ver a los corredores desplazarse por los senderos.

Las plazas de Rivas y Chinandega han sido en los últimos años las que mejor respuesta han ofrecido en interés popular, en tanto en el oriente, todo depende de cómo marche el equipo, y en Managua, el boerismo se reserva para la fase final, cuando la expectación alcanza su máximo voltaje.

Sin descartar las probables presencias de Evert Cabrera y Cheslor Cuthbert que han estado en el beisbol de Grandes Ligas, está asegurado ver desde el incio al tirador derecho Wilton López, con el aporte al espectáculo de los mejores peloteros disponibles en el terruño, recordando que al finalizar el evento, el equipo Campeón, nos representará en la Serie Latinoamericana a realizarse en el Estadio Nacional en los últimos días del mes de enero.


*Fotografía de portada: La Prensa.

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s