Estos Reales son increíbles

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Tan increíbles como las propuestas de MOVISTAR sorprendiendo a sus usuarios, así se vieron en la Serie Mundial que ganaron en cinco juegos los Reales de Kansas City, victimarios de los asustados Mets de Nueva York.

Enderezando y volteando espectacularmente un juego que perdían 0-2 al entrar el juego a su último inning, los de Kansas aprovecharon que por fin flaqueó Matt Harvey y un  error de Lucas Duda en tiro desviado al plato, para empatar 2-2 y coronarse en 12 entradas con una agresión de cinco carreras sellando el 7-2 en el quinto juego.

Merecida la conquista de los Reales. Con un sólido bullpen, una defensa impenetrable y capaz de simplificar dificultades constantemente, el bateo oportuno que siempre ha caracterizado al equipo de Ned Yost, y esa alegría contagiosa de su juego, solo le permitieron a los Mets, que venían de eliminar a Dodgers y Cachorros, ganar un juego.

Los Mets trataron de alargar su respiración a un sexto juego con un gran pitcheo del derecho Matt Harvey, quien cedió en el noveno después de ocho ceros. Entrando atrás 0-2 en un posible final de juego, los de Kansas volvieron a salirse del hoyo fabricando asombro.

Confiando en que el brazo derecho de Harvey, tenía la cuerda y la carga suficiente para sellar la victoria, la multitud lo ovacionó frenéticamente cuando salió para continuar, retando la posibilidad de mostrar señales de desgaste.

Boleto a Cain, robo de segunda y doblete impulsador de Eric Hosmer, hicieron sonar los timbres de alarma estrechando la pizarra 2-1 y obligando al reemplazo de Harvey por Jeurys Family.

Momento para sacar del baúl los nervios de acero. Family eliminó a Moustakas con roletazo a primera que facilitó el avance de Hosmer a tercera con la posibilidad del empate, y cuando Salvador Pérez roletea hacia el antesalista Wright jugando adentro, Hosmer se proyecta con un atrevimiento sin medida del riesgo provocando el tiro desviado de Duda al plato después de concretar el out de Pérez.

En un parpadeo, el marcador estaba nivelado 2-2 con los Mets de regreso a la sala de cuidados intensivos.

En las primeras siete bateadas, los Reales embasaron tres veces a su primer hombre, pero no lograron hacerlo avanzar a segunda al imponer Harvey su pitcheo colocándose adelante en el conteo cuando las circunstancias lo exigían, logrando sacar los outs importantes.

Sin embargo, en la recta final, con Kelvin Herrera reemplazando a Vólquez, la interrogante que giraba alrededor de Harvey, era si sería capaz de una extensión de esfuerzo que evitara otro robo de botín por parte de Kansas.

El derecho resolvió el octavo, pero aflojó en el noveno y Kansas borró la desventaja equilibrando el marcador 2-2.

En el inning 12, el ataque de cinco carreras, dejó en escombros el City Field de Nueva York. Para los Reales su primer banderín desde el conseguido en 1985 frente a los Cardenales.


*Fotografía de portada: Los Reales de Kansas City posan con el trofeo que les acredita como campeones de la Serie Mundial de béisbol tras el quinto partido de la serie contra los Mets de Nueva York, el 2 de noviembre de 2015, en Nueva York. Los Reales ganaron el juego por 7-2 para llevarse la serie por 4-1. (Foto AP/Matt Slocum)

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s