Los Mets contra la pared

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Mientras ustedes recargan sus celulares con el factor de seguridad que proporciona MOVISTAR a su clientela, los Mets de Nueva York, contra las cuerdas, necesitan urgentemente de una recarga, para poder evitar una tercera derrota consecutiva que los meta de cabeza en el pánico de ser barridos por los inspirados Reales de Kansas.

Los Mets regresan a casa en desventaja 0-2, esperando una gran faena monticular del derecho de 23 años Noah Syndergaard para enviar una señal de vida y estrechar la diferencia.

En la acera de enfrente, amenazante con su látigo derecho, el dominicano de 24 años Yordano Ventura, con la misión de empujar a los Mets a la orilla del abismo. Dos tiradores de bolas de humo enfrentándose en el tercer juego de la Serie Mundial.

Después de esquivar a Clayton Kershaw y Zack Greinke derrotando a los Dodgers en cinco juegos, los Mets, que atacaron consistentemente el pitcheo de los Cachorros, encabezado por el probable ganador del Cy Young en la Liga Nacional, Jake Arrieta, ignorando también a Jon Lester y Cole Hamels, para apuntarse una barrida, desaparecieron sorprendentemente en el cajón de bateo frente a Johnny Cueto.

De perder hoy, nadie creerá que podrán reaccionar a un 0-3 habitualmente mortífero.

Se necesita un plus esfuerzo para levantarse de un 0-2 adverso. La última vez que eso ocurrió fue en 1996, cuando los Yanquis, limitados a solo una carrera en 18 entradas por el pitcheo de John Smoltz y Greg Maddux, reaccionaron ganando cuatro consecutivos.

Los de Nueva York tenían a Derek Jeter, Wade Boggs, Cecil Fielder, Joe Girardi, Tino Martínez, Paul O´Neill y Tim Raines.

Casi lo vuelven a lograr en el 2001 contra los Cascabeles de Arzizona de Randy Johnson y Curt Schilling, pero aquel hit de Luis González contra Mariano Rivera en el fondo del noveno inning del último juego, lo impidió.

Todas expectativas en Nueva York giran alrededor del joven Noah Syndergaard de 23 años, un tirador de bolas rápidas que deberá crecer por encima de sus llamativas facultades en un intento de responder a las exigencias del momento.

Frente a Syndergaard, estará el tercer dominicano en la rotación de Kansas, Yordano Ventura, apenas un año mayor, igualmente violento, capaz de atravesar una pared con sus disparos, y con algo más de experiencia luego de completar su segunda temporada como big leaguer.

Salir de la olla de presión es la misión de los hombres de Terry Collins, quien después de sentirse el más feliz de los mortales a la orilla de los cadáveres de Dodgers y Cachorros, se encuentra atormentado por la obligación de ganar esta noche, a como sea.

Collins no ha dormido lamentado como se malograron posibilidades en el primer juego.


*Fotografía de portada: De izquierda a derecha, los lanzadores de los Mets de Nueva York, Steven Matz, Jacob deGrom y Matt Harvey, así como el receptor Travis d’Arnaud, salen del terreno tras una práctica de bateo.

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s