El principio del carbón caliente

Columna motivacional por Margarita Pasos.

Hoy les quiero hablar de un principio que nos puede ayudar a todos a sanar. Yo le llamo el principio del carbón caliente. Apegarse a un resentimiento es como tener un carbón hirviendo en la mano con la intención de tirárselo a otra persona, pero no lo podés soltar y por eso, sos vos el que se está quemando.

Así es amigos, no perdonar nos daña a nosotros más que a la persona a quien resentimos. Perdonar es un acto sanador donde el primer beneficiado eres tú.

Ahora, Perdonar no significa que aprobás lo que el otro te hizo, o que volverás a permitir que te lo haga, significa que seguirás adelante con tu vida, que no le darás el poder al otro de manejar tu estado emocional y que le deseas el bien a esa persona, o por lo menos, no le deseas el mal.

Hay estudios que revelan que el resentimiento causa estrés crónico, eleva los niveles de cortisol (muy dañinos para la salud), aumenta dolores crónicos y es un gran causante de la depresión.

Entonces, ¿por qué aferrarse a ese carbón caliente que nos está destruyendo emocionalmente?

Por otro lado, perdonar alarga la vida: un estudio del Departamento de Psicología de Luther College en Iowa, hecho con adultos mayores de 66 años, demostró que los que tienen una mayor tendencia a perdonar viven más años y gozan de mejor salud.

Perdonar es como liberar a un prisionero y luego darte cuenta que el prisionero eras vos. Perdoná y olvidá, se necesita valor pero serás más saludable y feliz.


Imagen de portada: Shutterstock

MargaritaMargarita Pasos es entrenadora y coach corporativa, representante de Brian Tracy ymiembro del equipo de liderazgo de John C. Maxwell. Más sobre ella en: www.margaritapasos.com, info@margaritapasos.com, www.facebook.com/margaritapasosfanpage

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s