Brilla Neymar, crece Golovkin

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

¿Ya revisaron las propuestas de MOVISTAR? No hay que perder tiempo. Apurénse, aunque son inagotables.

Gana el Barsa

Después de un primer tiempo inexpresivo 0-0 con el Bate de Bielorrusia, pese a ejercer dominio, el Barcelona de Luis Enrique se soltó con una gran actuación del brasileño Neymar y par de goles conseguidos por el croata Rakitic para imponerse 2-0 y seguir al frente de su grupo en la primera fase de esta Champions.

El bombazo lo produjo el Arsenal de Inglaterra doblegando 2-0 al poderoso Bayern Munich de Guardiola, sorprendiendo una falla del arquero Manuel Neuer; mientras el Paris Saint German de Francia calentaba motores para enfrentarse al Real Madrid, que cuenta con el furor de Cristiano Ronaldo, pero se encuentra afectado por varios lesionados.

Golovkin presiona

El impacto que está provocando el kasajo Gennady Golovkin destrozando rivales sin ser un gran boxeador, lo convierte por ser un peso medio, como una seria amenaza para desplazar de la cima entre los mejores libra por libra a Román “Chocolatito” González.

En el marcado boxístico de Estados Unidos, la presencia de Golovkin tiene más significado que la del nicaragüense por ser un peleador de 160 libras con una intensa agresividad…Su boxeo, comparado con la brillantez de “Chocolatito” es rústico, pero genera emociones por producir nocáuts en racha imponiendo el peso de su contundencia.

Dos por morir

En las series por banderines en las Grandes Ligas, los Mets de Nueva York en ventaja 3-0 sobre los Cachorros y los Reales de Kansas, adelante 3-1 contra Toronto, se encuentran a la orilla de la Serie Mundial.

Dos favoritos, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Angeles, fueron decapitados en la Liga Nacional, en tanto Toronto y Kansas si respondieron a los cálculos previos.

Hoy pueden quedar resueltas las dos series con Mets y Reales sobreviviendo como finalistas… Un duelo imprevisible en cada uno de los momentos de una temporada muy agitada.

Platini cuestionado

Por ahora, el francés Michael Platini ha sido declarado inelegible como candidato a la Presidencia de la FIFA.

El Comité de Etica, que hasta hoy está siendo considerado funcional, mantiene bajo observación a Platini, afectado severamente por su conexión directa con Joseph Blatter en negociaciones algo confusas.

Las elecciones de la FIFA están fijadas para los últimos días del mes de febrero y probablemente Platini quede fuera del paralelo de posibilidades.


*Fotografía de portada: El boxeador Gennady Golovkin se entrena en Nueva York el 13 de octubre del 2015. (AP Foto/Seth Wenig)

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s