3ra Edición Del Concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación

  • Pueden participar estudiantes de los dos últimos años de las carreras de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas.
  • Se premiarán los mejores trabajos en las categorías de Prensa Escrita, Audiovisuales y Digital.
  • Los universitarios interesados en participar tienen hasta el 16 de noviembre para inscribirse. (EXTENDIDO al 20 de nov.)

Reglamento

Preguntas frecuentes

Clic para descargar Formulario de Inscripción


ETECOM 2015

Llega la tercera edición del concurso  Estimulo Telefónica a la Comunicación – Etecom Nicaragua, impulsado por Telefónica y su marca Movistar, que premia la excelencia de los mejores trabajo de estudiantes universitarios de los dos últimos años de las carreras de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas.

En sus primeros dos años han participado más de 180 universitarios con 117 trabajos inscritos, posicionando el concurso como un espacio para destacar la calidad de los productos creados en las aulas de clases.

Los universitarios pueden participar con materiales de comunicación elaborados durante sus clases, sean del cuatrimestre en curso o de anteriores. Se pueden inscribir de modo individual o en grupo en dos diferentes categorías. Las categorías en las que se ha dividido el concurso son Prensa Escrita donde aplican los géneros Reportajes, Crónicas, Entrevistas a profundidad o Perfil, Audiovisual con Microprogramas, reportajes y documentales para televisión o radio y Digital como un sitio web, blog o aplicación digital de contenido periodístico.

Los temas de los trabajo a presentar por los estudiantes deben contribuir al desarrollo sostenible del país, enmarcados alrededor de: Innovación y Tecnológica; Bienestar Social, como educación, salud, medio ambiente  o convivencia ciudadana; Cultura y Deporte; y Acción Social o Responsabilidad Social.

Para inscribirse y conocer más detalles sobre el concurso, los estudiantes deben ingresar a blog.movistar.com.ni, donde encontrarán el formulario y el reglamento. La fecha límite para inscribirse es el 20 de noviembre de 2015. El estudiante debe enviar su trabajo con su nombre o seudónimo al correo etecomni@telefonica.com.

Los trabajos deben ser enviados en digital por herramientas como Dropbox, WeTransfer, Google Drive o YouSendIt.

Se escogerá un ganador por categoría y uno por cada universidad participante, seleccionados por un jurado que estará integrado por tres profesionales de la comunicación con amplia y reconocida experiencia en el periodismo y un representante de la Gerencia de Comunicación de Telefónica.

Cada ganador recibirá como premio Smartphone Samsung Galaxy J5 para el primer lugar y un Samsung Galaxy Young 2 para el segundo.

Además, el trabajo con el mayor puntaje será el ganador que representará a Nicaragua en el ETECOM de Latinoamérica coordinado por Telefónica Latinoamérica y cuyo premio mayor es un viaje a Madrid, España, para realizar una visita a varios medios de comunicación del país ibérico.

Para seguir el concurso en Redes Sociales se pueden utilizar los HashTag #EtecomNi, #PeriodimosUniversitario, #EtecomLatam2015. Si alguna universidad está interesada en sumarse al concurso deberá enviar una carta de solicitud para suscribir las condiciones concurso y abrir así la posibilidad de participación de sus estudiantes.

“A través del ETECOM deseamos proyectar y reconocer el esfuerzo de los estudiantes de comunicación y relaciones públicas. Invitamos a todos los estudiantes interesados a que se animen a participar para dar a conocer sus proyectos”, comentó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación para Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s