Sin Messi y sin Neymar, todo turbio

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Chequeando en mi Smartphone de  MOVISTAR como ustedes lo hacen, no podía creer que Argentina y Brasil hayan tropezado lastimosamente en el inicio de la fase eliminatoria suramericana con miras a la Copa del Mundo del 2018 cayendo derrotados por 2-0 frente a Ecuador y Chile, mientras Colombia y Uruguay superaban a Perú y Bolivia con el mismo marcador, en tanto Paraguay vencía 1-0 a Venezuela.

No contar con Messi y Neymar, el primero lesionado y el otro sancionado, desajustó por completo a los gigantes del América del Sur, que mostraron un futbol muy turbio.

Se confirmó que tanto Messi, envuelto además -supuestamente por culpa de su padre- en un espinoso caso de fraude fiscal, como el inquieto Neymar en ruta hacia la madurez, no tienen reemplazos en sus escuadras, y que sus ausencias, quitan brillantez a las ejecutorias frente a las exigencias cada vez más fuertes de una etapa clasificatoria.

Brasil nunca ha estado fuera de una Copa y ese peligro aparece hoy en pantalla en vista de la pobreza de su futbol en los últimos eventos y la falta de nuevos valores, capaces de tomar responsabilidades garantizando proyecciones.

Frickson Erazo y Felipe Caicedo, marcaron por Ecuador en los últimos 10  minutos, mientras Argentina, necesitada de un liderazgo funcional en el terreno, perdía por lesión al Kun Agüero, fabricando alarma en Manchester por la importancia que el volátil hombre de área tiene en el City.

En Santiago, los verdugos de Brasil fueron Eduardo Vargas y Alexis Sánchez frente a un Brasil que supo manejarse mejor en el primer tiempo con un medio campo muy poblado, pero sin profundidad adelante-

CÁPSULAS

  • No hay favorito en el duelo que por un boleto a la Copa Confederaciones, protagonizarán este sábado en el Rose Bowl en California, los equipos de Estados Unidos y México.
  • Los Astros de Houston y los Rangers de Texas arrancaron los Play Offs a cinco juegos en las Grandes Ligas, derrotando a los Reales de Kansas y los Azulejos de Toronto por 5-2 y 5-3, mientras Clayton Kershaw calienta para enfrentar a los Mets.
  • Las posibilidades de Plantini como aspirante a la Presidencia de la FIFA, se han debilitado al ser suspendido por 90 días junto con Joseph Blatter por la Comisión de Ética de la FIFA.

*Fotografía de portada: El jugador de Argentina, Javier Mascherano (14), sale de la cancha tras perder 2-0 ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas el jueves, 8 de octubre de 2015, en Buenos Aires. (AP Photo/Santiago Filipuzzi).

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

Un comentario en “Sin Messi y sin Neymar, todo turbio”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s