Columna motivacional por Margarita Pasos.

Me imagino que has oído hablar de la regla de oro ¿verdad? Tratá a los demás como te gustaría que te traten a vos. Hace un tiempo en un entrenamiento de Brian Tracy  el capacitador mencionó  la Ley de Platino…

¿De platino? pregunté, ¿no es la regla de oro? No, me dijeron, verás la regla de oro dice que tratés a los demás como te gustaría que te traten a vos, pero la regla de platino dice: tratá a los demás como a ellos les gustaría que los traten.

¿Qué quiere decir esto? Que cada ser humano piensa y siente diferente. Lo que es importante para vos, puede no serlo para otra persona.

Suponé que para vos no es importante demostrar afecto, pero tu esposa te ha dicho que le gustaría que fueras cariñoso y le regalaras flores. Vos la tratás como te gustaría que te trataran a vos, entonces no le das flores ni más cariño. Sin embargo no es así como ella quiere ser tratada.

Escuchá a tus seres queridos y a las personas con las que más te relacionás. Ellos dan pistas todo el tiempo sobre cómo les gusta ser tratados.

Ahora, esto no significa que debés cambiar tu personalidad: NO.

La propuesta acá es entender qué motiva y qué aprecian nuestros seres queridos, y tener la opción de regalarles con cariño un poco de aquellas actitudes y acciones que para ellos son importantes.

Probá la ley de platino, tendrá un maravilloso efecto en tus relaciones más cercanas.


Imagen de portada: Shutterstock

MargaritaMargarita Pasos es entrenadora y coach corporativa, representante de Brian Tracy ymiembro del equipo de liderazgo de John C. Maxwell. Más sobre ella en: www.margaritapasos.com, info@margaritapasos.com, www.facebook.com/margaritapasosfanpage

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.