Cayó el Barsa, tembló el Real Madrid

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Golpeados los fanáticos del Barcelona y aturdidos los del Real Madrid, pero no importa, más allá de derrota y empate frente al Sevilla y el Atlético, siempre ganan con las propuestas inagotables de MOVISTAR.

El Barcelona, tratando de proyectarse en busca del liderato en La Liga, cayó ante el Sevilla 2-1 un partido que bien pudo ganar aún sin jugar bien. No perdió por extrañar a Messi  e Iniesta, sino porque no supo materializar sus mejores momentos.

Agreguen que dos disparos fueron devueltos por los postes y uno rebotó en la escuadra, dejando frustrado al equipo azulgrana, víctima de dos rápidos “asaltos” que desnudaron su defensa en menos de 10 minutos.

En un juego nada brillante, el Sevilla fue más que el Barsa durante 10 minutos en el inicio del segundo tiempo. No necesitó más. Gol de Khron-Delhi culminando una estupenda maniobra de Gameiro en el minuto 51, y gol de Iborra, peinando un largo centro a los 57, establecieron un 2-0, que en principio, no parecía tener el peso de una lápida.

Segunda derrota del Barsa en siete juegos. Mala señal, sobre todo cuando la tropa de Luis Enrique no puede fortalecerse hasta en el mes de enero.

Por sexta vez en siete juegos, el Barsa no logra marcar en los primeros 45 minutos, y ahora fue por culpa de Piqué que en el minuto 24, dejó deslizarse una pelota que circulaba detrás del arquero Rico, sobre toda la raya de meta creyendo que entraría. Una entrada a fondo del central azulgrana decidido a ir por el balón, hubiera colocado al Barsa en ventaja lo suficientemente temprano.

Después del penal ejecutado por Neymar estableciendo el 2-1, el Sevilla decidió atrincherarse, y lo hizo tan bien pese al acoso, que daba la impresión de tener uno o dos hombres más en la cancha. Pero el Barsa insistía rebote tras rebote. La garra a falta de buen juego no bastó. Un potente disparo del brasileño desde fuera del área, fue la última amenaza que no funcionó.

Se salvó el Real Madrid

Una gran atajada del arquero tico Keylor Navas en el minuto 90 sobre un disparo “casi-gol” de Jackson Martínez, evitó que el equipo de la realeza terminara vencido por el Atlético de Simeone. El resultado 1-1 es el tercer empate del Real perdiendo seis puntos, igual que el Barcelona.

Perezoso lució a ratos el Real Madrid frente al Atlético en un derby agitado aunque carente de futbol bien elaborado, excepto por algunos chispazos.

Keylor Navas, realizó un par de atajadas espectaculares en momentos cumbres, evitando el primer naufragio del equipo de la realeza, resignado a la pérdida de seis puntos después de tres empates en siete jornadas.

Lo doloroso para Benítez, es haber malogrado la posibilidad de ver a su poderoso equipo instalarse como líder solitario, listo para pisar el acelerador y escaparse una vez recuperara a todos sus ases.

En cambio, se encuentra abrazado con el Barcelona y el Celta acumulando 15 puntos, uno detrás del sorprendente Villarreal, en la cima con 16, pese a ser derrotado 1-0 por el Levante.


*Fotografía de portada: El portero del Real Madrid Keylor Navas, derecha. reacciona junto a Cristiano Ronaldo tras tapar un penal ante el Atlético de Madrid, el domingo 4 de octubre de 2015. (AP Foto/Francisco Seco).

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s