Así estuvo TEDxManagua #Empower

El sábado 26 de septiembre de 2015 tuvimos la oportunidad de experimentar el evento TEDxManagua #Empower, cuyo propósito anualmente es crear un espacio en el cual expertos de diversas materias comparten sus anécdotas y conocimientos con el público.

Este año 600 estudiantes de secundaria y ‘scouts’ asistieron como “becados” de TEDxManagua; una manera de incentivarlos a ser emprendedores. Asimismo, en el entretiempo de las charlas se crearon dinámicas para que los jóvenes expresaran en dibujos y figuras de papel cuál es su percepción de “emprender”.

Algunos aprendizajes

DSC_6750

Mauricio Valenzuela expuso que en Nicaragua tenemos la posibilidad de desarrollar tecnologías locales, haciendo enfásis en la construcción de edificios. Entre sus comentarios, destacó que lo necesario son edificios que tengan las posibilidad de albergar actividades al aire libre.

3

María Nelly Rivas destacó la importancia de preguntar a los clientes o usuarios ¿Qué quiere, qué no quiere? Porque muchas veces es más fácil identificar que es lo que no se desea. Además, en base con su experiencia laborando con habitantes de zonas rurales, comparte: “Aunque no siempre estemos de acuerdo, juntos llegamos más lejos.

4

César Barrantes expuso que “Debemos ser responsables cuando contamos lo que nos ocurre”. En la editorial donde ejerce se enfocan más en las historias poderosas que en las historias de poder; tratándose estas sobre las comunidades y su realidad.

Charlas completas

Lista de ponencias.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s