Gana Erasmo

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Cuando cayó el último out en Boston, todos los Smartphone de MOVISTAR vibraron frenéticamente registrando la victoria 11 de Erasmo Ramírez.

Por fin, por fin después de seis intentos fallidos, el derecho nicaragüense lograba su ansiado triunfo 11, ahora contando con el respaldo ofensivo necesario proporcionado por el jonrón de tres carreras disparado por Evan Longoria, y el solitario de Kevin Kermaier, que sellaron un marcador favorable por 4-2.

Erasmo Ramírez, de los Rays de Tampa Bay, lanza contra los Medias Rojas de Boston, en la primera entrada del juego del jueves 24 de septiembre de 2015, en Boston. (Foto AP/Charles Krupa)
Erasmo Ramírez, de los Rays de Tampa Bay, lanza contra los Medias Rojas de Boston, en la primera entrada del juego del jueves 24 de septiembre de 2015, en Boston. (Foto AP/Charles Krupa)

Erasmo, con balance de 11.6 y 3.65 en carreras limpias, no cedió boleto y ponchó a seis en trabajo de siete entradas con sólo cuatro imparables.

Frente a los Medias Rojas, Erasmo supo reaccionar de inmediato a la estocada de dos carreras que le asestó David Ortiz en el primer inning, y restaurado, trabajó seis ceros consecutivos permitiendo sólo un hit, también conectado por Ortiz en el cuarto, para apuntarse el triunfo.

Esta vez, los Rays de Tampa no lo abandonaron como había estado ocurriendo en sus aperturas recientes, sin decisión o perdiendo.

Con el marcador en contra 0-2, los Rays salieron a pelear a cara descubierta…Una arremetida de tres carreras iniciada con el jonrón de Longoria y culminada con dobletes de Asdrubal Cabrera y Souza, y el oportuno agregado facilitado por el swing de Kevin Kiermaier en el séptimo contra el abridor y perdedor Wade Miley, colocando otra pelota en las tribunas, voltearon las cifras y sentenciaron el partido estableciendo ventaja de 4-2, asegurándole al nicaragüense su primer triunfo desde el 17 de agosto contra Houston, después de seis intentos fallidos.

Una vez más, el pitcheo realizado por Erasmo fue sereno, astuto y efectivo.

El nica sigue mostrándose como un pitcher en pleno proceso evolutivo cultivándose a la orilla del árbol de la experiencia, con un porvenir que esperamos sea resplandeciente.

En su mejor año de rendimiento, aproximándose a su primer arbitraje en el 2017, Erasmo ha estado ofreciendo pruebas fehacientes de su utilidad como un tirador confiable en cualquier rotación, a estos Rays que lo obtuvieron de Seattle a cambio de Mike Montgomery.


*Fotografía de portada: AP/Charles Krupa.

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s