El poder de perseverar: La historia de Sylvester Stallone

Columna motivacional por Margarita Pasos.

Aunque nadie crea en vos, podés tener mucho éxito. Pero si vos no crees en vos mismo, no llegarás ni a la esquina.

Muchas personas no creen que sus sueños o metas sean logrables porque tiene la idea de que sus metas son determinadas por su circunstancia actual, o se dejan desanimar por los comentarios de otras personas.

¿Conocés al actor Sylvester Stallone?

Desde muy joven él quería ser actor y asegura haber sido rechazado más de 1,000 veces en las agencias de películas. Él insistía en ser actor y su esposa lo dejó porque estaba en la quiebra. Ella quería que él desistiera de su sueño.

¿Se imaginan que sería de su vida si la hubiera escuchado? Quebrado y solo, se le ocurrió escribir el guión para la película Rocky. Cientos de veces trató de venderla y le decían cosas como: “Este guión es predecible y no sirve.”

Finalmente llegó el momento que parecía iba a darle la gloria: le ofrecieron 125,000 dólares por el guión. Esto cambiaría su vida sin duda. Cuando iban a cerrar el trato, Stallone les dijo: “A propósito, yo haré el papel de Rocky.” No es posible, le respondieron, necesitamos a un actor conocido, “tómalo o déjalo”.

Sylvester Stallone actuando como Rocky.

Stallone tomó su guión y se fue. No estaba dispuesto a ponerle un precio a su sueño de ser actor ni a dejárselo robar. Lo llamaron unas semanas después ofreciéndole 250,000 dólares para comprarle el guión con la condición que no actuara como Rocky en la película. Stallone se rehusó de nuevo.

Finalmente se comprometieron a darle 35,000 dólares comprándole el guión y dejando que él hiciera el papel de Rocky. Después de esto se convirtió en uno de los actores mejor pagados del mundo.

Me pregunto: ¿Qué hubiera sido de él si en lugar de creer en él mismo, le hubiera creído a las más de mil personas que lo desanimaron?

Tu potencial es ILIMITADO. Recordá, aunque nadie crea en vos, no dudés ni un minuto de que si podés lograrlo.


Imagen de portada: Shutterstock

MargaritaMargarita Pasos es entrenadora y coach corporativa, representante de Brian Tracy ymiembro del equipo de liderazgo de John C. Maxwell. Más sobre ella en: www.margaritapasos.com, info@margaritapasos.com, www.facebook.com/margaritapasosfanpage

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s