Otro round Cristiano-Messi

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

 Activen sus Smartphone de MOVISTAR, utilicen el internet y chequeen la batalla entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, no propiamente por anotar más goles, sino por algo más grande y significativo, ganar el Balón de Oro.

Raramente, Cristiano que había logrado cinco goles en un alarde en la última jornada, no anotó en la estrecha victoria del Real Madrid sobre el Granada por 1-0 con gol de Benzema, sudando horas extras y necesitando de un gran actuación del arquero tico Keylor Navas, estrangulando todas las dificultades, menos la fabricada por El Arabi, finalmente gol anulado, en tanto Messi acertó dos dardos, uno de penal, aunque falló otro intento desde los doce pasos, en el triunfo del Barsa por 4-1 sobre el Levante, falla garrafal de Ter Stegen incluida.

Cuando concluyó la batalla era natural preguntarse: ¿Fue en fuera de juego el gol de El Arabi contra el Real Madrid en el minuto 19? No lo pareció. El francés, estaba ligeramente detrás del balón que recibió en pase rasante desde la derecha, para realizar ese remate imparable hasta para un Keylor Navas con todos sus resortes activados, mostrando sus reflejos de gato con los nervios alterados.

¿Fue en fuera de juego la posición de Isco por la izquierda, al elevar una pelota hacia la frontera del área chica, que Benzema golpeó con su cabeza hacia abajo en el minuto sacudiendo las redes de Andrés Fernández, también de brillante actuación, en el minuto? Quizás. En algunas repeticiones, dio esa impresión dejando abierta la discusión.

Triunfó el Real Madrid 1-0, masticando sufrimiento frente a un adversario que se suponía “sin peligro”, después de ser acribillado con 9 goles en el Bernabeu el año pasado, incluyendo cinco de Cristiano, quién buscaba dos para nivelarse con Raúl como máximo goleador del equipo blanco en todas las competiciones. No pudo el súper artillero, pero estuvo insistente. El arquero Fernández lo frustró desvaneciéndole cuatro grandes posibilidades, con la multitud en pie, lista para el festejo.

El Barsa líder

En el juego ganado por el Barcelona afianzándose en el liderato, después de ese complicado 0-0 en el primer tiempo, un gol de Bartra soltó el nudo y la tropa de Luis Enrique se volcó rápidamente estableciendo una diferencia de 3-0 en menos de 15 minutos.

El técnico Luis Enrique, presentó una alineación extraña, como si no sintiera la necesidad o la obligación de ofrecer muestras de contundencia. Decidió no alinear a Jordi, Iniesta, Sergi Roberto y Luis Suárez, pese a sangrar por las heridas del suspendido Piqué y los lesionados Rafinha, Bravo y Vermaelen. Fue así como vimos en acción a Munir, Sandro y Gumbau.

El primer gol, producto de esa estocada de Bartra con pierna derecha, después de bajar con el amortiguador que tiene en el pecho, esa entrega aérea de Messi, trazada con exactitud, adelantó al Barcelona 1-0 en el minuto 50. La multitud respiró. Aumentó Neymar 2-0 en el 56, con un doble remate desde la frontera del área pequeña por la izquierda. Terminó de clarificar el penal ejecutado por Messi en el minuto 61, estirando a 3-0 la diferencia.

El Levante aprovechó una salida fatal de Ter Stegen para recortar 3-1, y por sonar el silbato en el minuto 89, fue Messi quien cerró el marcador con una de sus jugadas características, barriendo el frente de ataque en forma horizontal, dejando a un lado a dos defensores y rematando entre tres, aprovechando una pequeña abertura. La pelota, rasante, entró junto al poste izquierdo. El 4-1 quedó sellado.


*Fotografía de portada: AP

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s