Sorprendente y vibrante triunfo

Columna deportiva por Edgar Tijerino M.

Cuando vi el resultado en la pantalla de mi Smartphone de MOVISTAR, no lo podía creer. Nicaragua 3 – Jamaica 2, en el marco de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo. De inmediato envié mensajes y realicé llamadas aprovechando mis recargas. “Lo improbable, fue posible. La tropa nica logró forzar un milagro. Eureka, se consiguió”.

Con un penal ejecutado con frialdad y magistral precisión por Manuel Rosas antes del tercer minuto, Nicaragua tomó ventaja 1-0 ante el asombro de la multitud en el Estadio de Kingston, y cuatro minutos después, una brillante jugada de ese chavalo incontrolable y cargado de destreza que es Carlos Chavarría, con una estocada rasante contra el poste izquierdo entrando en diagonal, aumentaba 2-0. En ese momento, la preocupación comenzó a cubrir las tribunas. La zaga caribeña, tambaleante, estaba convertida en un taza de gelatina.

Todos los esfuerzos de Jamaica por recortar distancia, fueron infructuosos durante los siguientes 30 minutos y el marcador se mantuvo inalterable. Apenas en el inicio del segundo tiempo, una larga y hábil penetración de Barrera le permitió llegar hasta el fondo y hacerle una entrega al portador a Galeano, quien agrandó la pizarra 3-0. Ahora Jamaica se encontraba contra la pared en peligro de ser estrangulada por la desesperación.

Intensificada la presión del equipo caribeño apoderándose del balón y siendo evidente el desgaste físico de los nicas, Jamaica marcó su primer gol aprovechando una gran maniobra de Darren Mattocks con apropiada definición en el minuto 68, y en el 79, con mayor presencia numérica en el área chica, Jamaica recortó 3-2 por medio de Adrian Mariappa. Súbitamente, la presión había cambiado de acera y la defensa nica, resoplando, multiplicaba esfuerzos sacando agua del pozo, lo que logró hasta el silbato final.

No pudo voltear la pizarra Jamaica y el triunfo nica quedó sellado en espera de la revancha el martes. Una gran noche del futbol pinolero mostrando un llamativo crecimiento de su nivel de competencia.


*Fotografía de portada tomada de La PrensaCarlos Chavarría marcó el segundo gol del partido al minuto 7.

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s