Nicas en busca de una proeza

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

¿Ya tienen listos sus Smartphones de MOVISTAR para seguir paso a paso lo que ocurra esta noche en Kingston cuando la Selección pinolera se enfrente a Jamaica? Qué bueno, porque nuestro equipo va en busca de una proeza, como sería empatar, o de un milagro, como sería vencer.

Jamaica ha conseguido respeto después de perder ante Argentina y Uruguay, dos bi-campeones mundiales en la Copa America, por el estrecho margen de 1-0, y eliminar a Estados Unidos en la Copa de Oro. Esos rendimientos jamaicanos por encima de sus posibilidades reales, los hace sentirse crecidos al momento de medirse con Nicaragua, que también logró un ascenso en el ranking de la FIFA.

Sin embargo, liberados de complejos y preparados para jugar con atrevimiento, los nicas, manejados por el tico Henry Duarte, saltarán a la cancha en busca de sorprender. No se trata de entrar a la brasas solamente a ofrecer pelea, sino de buscar como ir más allá, y Duarte confía en lo que pueden aportar Barrera, Chavarría, Cadena y resto de la tropa, sometida a un intenso entrenamiento aunque sin el fogueo requerido.

Obviamente Jamaica jugando en casa y contando con varios jugadores que se mueven en Europa, es el favorito, pero Duarte advierte no perder de vista el accionar pinolero desde que suene el silbato, porque no va a refugiarse en un planteo estrictamente defensivo. El objetivo es tratar de mantener contacto con el balón suficiente tiempo, y poder provocar peligro y hasta llegar a convertirse en un rival difícil. A pocas horas del duelo programado para las 7 de la noche, hay una gran expectación en el terruño. El juego será transmitido por el Canal 6.

CÁPSULAS

  • El pelotero nicaragüense Cheslor Cuthbert, recién ascendido por los Reales de Kansas, conectó un hit en tres turnos, recibió dos bases, anotó dos veces y con 9 imparables en 31 turnos, registra 290 puntos de porcentaje.
  • Otro pinolero Johnny Polanco, ahora en Doble A, ha ponchado a 76 en 68 entradas llamando la atención en su proceso evolutivo, en tanto se informa que Elmer Reyes jugará con los Indios de Mayaguez en Puerto Rico y Everth Cabrera ha sido dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco, insatisfechos por su rendimiento en las Ligas Menores.
  • Recuerden, de frente al fin de semana, aprovechen las propuestas de recargas que les hace MOVISTAR.

*Fotografía de portada tomada de La Prensa.

Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, tiene 35 años al frente del programa radial Doble Play.

Un pensamiento en “Nicas en busca de una proeza”

  1. Muy cierto esperemos se logre esa proeza, como Nica seria lo máximo en toda nuestra historia q Estudiantes de la Plata ni q otra este seria el mejor logro en nuestro Football, pero con los últimos resultados de los Jamaicanos es algo como dice aquella canción de El bigote qiue Canta de la Sonora matancera. Soñaaaaaar……

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s