Columna motivacional por Margarita Pasos.

¿Eres una persona que se enoja con facilidad o te tomas la vida demasiado en serio? En este blog te voy a dar razones de peso para reírte.

Norman Cousins, editor de la revista Staurday Reviews de New York.

Hace 25 años, Norman Cousins, editor de la revista Staurday Reviews de New York, se enfermó con una condición autoinmune letal e incurable. Sufría de dolores fuertísimos y poco a poco iba quedando paralizado. Los médicos solo le daban meses de vida, y sugerían un tratamiento muy fuerte. En medio de su gravedad, Cousins decidió dejar el hospital y se dedicó en su casa a leer revistas cómicas y a ver películas de humor.

De repente, empezó a notar que cada que se reía su dolor se reducía considerablemente. Un mes después, Cousins regresó al hospital para su chequeo de rutina y para sorpresa de los médicos, estaba completamente curado. Esta increíble historia se narra en el libro “La Anatomía de una Enfermedad” escrito por Cousins, y fue un comienzo para los estudios de la conexión entre la mente y el cuerpo en la medicina moderna.

Cada vez que tú te enojás en tu cuerpo se produce como una sopa química que te enferma, te daña, te da dolores de cabeza, insomnio, desbalances en tu sistema digestivo, depresión y problemas cardiovasculares.

Estar enojado es una bomba de tiempo para tu salud y bienestar.

Por el contrario, Cada vez que te reís, la sopa química en tu cuerpo cambia totalmente, añadiéndote minutos de vida cada vez. Reír a carcajadas reduce el estrés, crea endorfinas que te hacen sentir bien, relaja tus músculos, fortalece tu sistema inmunológico, te ayuda a perder peso y reduce dolores crónicos.

El Dr. Michael Miller de la Universidad de Maryland dice que reírnos a carcajadas diariamente es tan importante para el corazón como mantener bajo el colesterol, ya que 15 minutos de risas relaja las arterias y mejora la circulación.

El buen sentido del humor es la solución para la mayoría de tus problemas. Reíte constantemente, te ayudará a conectar mejor con las personas y te hará sentir ESPECTACULAR.

MargaritaMargarita Pasos es coach y capacitadora corporativa. Visita su página www.margaritapasos.com para recibir sus mensajes o síguela en Facebook www.facebook.com/margaritapasoscoaching

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.